VICTORIA EN PLASENCIA QUE ACERCA EL LIDERATO (0-2)

La victoria de los de Alcázar unida al primer empate del CF Villanovense hace apasionante el duelo del próximo domingo (19:30h).

F. G. G. @fenrygaston

Ruby pugna por la pelota. Foto: estadionorte.com
Ruby pugna por la pelota. Foto: estadionorte.com

El Badajoz CF consigue afianzarse en el segundo puesto de la clasificación tras la merecida victoria en un campo complicado como es La Vinosilla de Plasencia. Los pacenses se merecieron el premio máximo a pesar de que tardaron en llegar los goles.

El Badajoz CF fue desde el inicio a buscar la portería contraria, como suele ser habitual. Los blanquinegros se mostraron también muy superiores ayer especialmente en las jugadas a balón parado.

En la primera mitad, el Badajoz CF conseguía hilvanar buenas oportunidades de peligro a pesar de presentar un equipo con muchas caras nuevas debido a algunas lesiones y la sucesión de partidos en una misma semana.

Jugadores como Sabino, Cajoto (estrenando titularidad) o Souto tuvieron las primeras ocasiones para los visitantes aunque la suerte del gol no les sonreía por el  momento.

Ya en la segunda mitad, el Badajoz CF continuó tocando la pelota esperando con paciencia el momento adecuado para hacer el primero. El Ciudad de Plasencia conseguía aguantar bien las acometidas de los de Ángel Alcázar que no paraban de intentarlo.

Corría el minuto 70 de juego cuando Ruby servía con su guante derecho un balón al área desde la esquina que Chechu dejaba de cabeza para que David Calo abriera la lata. El Badajoz CF por fin tenía su ansiado premio.

5 minutos más tarde, Ruby volvía a poner su guante en funcionamiento y servía directo a la cabeza de Sabino un balón perfecto para ser rematado al fondo de las mayas, algo que el ariete por supuesto no desaprovechó. El partido quedaba así prácticamente sentenciado.

Victoría importantísima por lo tanto para jugarse el liderato el próximo domingo en el Nuevo Vivero frente al CF Villanovense (19:30h).

Alineaciones:

C. de Plasencia: David, Esteban, Jairo, Omar (Juanals 56′), Berti, García, Fortu, Julio, Dadú (Abel 71′), Canelo, Sánchez, Hernández (Chencho 65′).

Badajoz CF: Álex; Chechu (Borja 79′), Bumbea, César, Arias; Ruby, Alonso, Cajoto, Souto (Calo 46′); David (Loren 66′), Sabino.

Goles:

0-1 Calo min. 70; 0-2 Sabino min. 75.

Incidencias:

Alrededor de 175 espectadores se dieron cita en La Vinosilla para presenciar el encuentro. El colegiado de Castuera, Morillo Sánchez, amonestó por parte local a Canelo, Santi y Dadú y, por parte visitante, a Chechu.

Jornada 8:

Sin título

Clasificación:

Sin título

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.