EL CD BADAJOZ SURCA GUADIANA CON UNA GOLEADA (0-3)

Cholo, Copito y Abraham, los goleadores.  En torno a 200 personas desplazadas a Guadiana del Caudillo. Marco Ortega hizo su debut oficial esta temporada.

Luis Rollano        @LRollano

Cholo celebra el 0-1 junto con Pérez y Abraham (Cedida por CDBADAJOZ.COM )
Cholo celebra el 0-1 junto con Pérez y Abraham (Cedida por CDBADAJOZ.COM )

17 minutos. Ese fue el tiempo que el equipo dirigido por Víctor López necesitó para asegurar otros tres puntos más que le hacen mantener su bonito mano a mano con el Calamonte -quién venció en el siempre complicado José Pache-.

A los 7 minutos, Cholo mandaba a la portería que defendía Pedro un poderoso cabezazo que servía para rubricar el primer gol de la mañana, cuando la zaga rojilla ni siquiera había tenido oportunidad de probar su solidez.  El CD Badajoz, por su parte no parecía notar la baja de Sito, que en los últimos encuentros era el catalizador del juego blanquinegro, y que en este envite quedó fuera de la convocatoria.

Entre tanto, cuando los de Demetrio Gómez intentaban reponerse del tempranero gol del CD Badajoz, Abraham- quién estrenaba titularidad- se sacó de sus botas un pase de esos, que si lo hacen Madrid o Barça ocupa durante días el Olimpo mediático. El receptor del pase fue Copito, quién se plantó solo ante la meta del Guadiana, y claro, pasó lo de casi siempre. 0-2 en 17 minutos.

El resto de la primera parte sirvió para que el Guadiana se acercara a la meta de Kouba, el mayor peligro lo puso Víctor a la salida de un córner, pero el esférico se marchó desviado. Quién también lo intentó fue Raúl, pero el punta local se encontraba demasiado solo ante la buena disposición defensiva del CD Badajoz.

La primera parte no dio para mucho más, con el 0-2 los visitantes lo intentaban a ralentí, y el CD Guadiana estaba más preocupado por no recibir una mayor goleada que por intentar recortar distancias.

Ya en la segunda, más de lo mismo. Pese a que Deme introdujo algunos cambios en las filas rojillas tras el intervalo, la suerte no cambió excesivamente en el bando local. Buena prueba de ello fue el gol de Abraham a los cinco minutos de la reanudación. El “hijo pródigo”  ralló a buen nivel en lo que fue su debut en la titularidad del CD Badajoz, con un pase de tiralíneas, y un gol tras la reanudación.

El resto del partido fue un quiero y no puedo del Guadiana, y una oportunidad para jugadores del CD Badajoz que suelen salir desde el banquillo. Tal es el caso de Cabanillas, o de Javier Gil “Rooney”, quién de nuevo volvió a maravillar a los más de 200 blanquinegros desplazados hasta el pueblo de las Vegas Bajas del Guadiana. Además, el central de “primera” de los blanquinegros, Marco Ortega, debutó esta temporada, tras tres partidos fuera de la convocatoria por diversos motivos. Pata también entraría para sustituir a Kouba en los minutos finales.

Tras el partido, el jugador local Carlos Alberto, habló para Badajoz Deportes, y señaló que “nosotros contábamos con sumar hoy, pero el rival era complicado, y era muy difícil defenderles”.

Otro que también habló fue el técnico Víctor López quién declaró “Teníamos que explotar nuestra estrategia. La suerte hay que buscarla, hemos estado muy serios”.  En cuanto a los tantos de los defensas, «al igual que los defensas hacen goles los delanteros también tienen que defender, todo el mundo tiene que sumar, los 11 tienen que atacar y defender».

El próximo encuentro de los pacenses será en las IDM del Vivero ante el CD Valdelacalzada, quién viene de empatar a 0 en María Auxiliadora ante el Emérita Augusta.

CD Guadiana: Pedro, Francis (Abel, 58′), Carlos, Víctor, Miguel Ángel, Sergio (Dani, 45′), Samuel (Rivera, 58′), Manolito, Meme (Alberto, 45′), Jorge, Raúl.

CD Badajoz: Kouba (Pata, 88′), Parra (Ortega, 79′), Pérez, Cholo, Héctor, Gugu, Macarro, Abraham (Bolaños, 63′), Golo, Quini (Cabanillas, 60′), Copito (Rooney, 73′).Goles: 0-1 (Min.7) Cholo, 0-2 (Min.17) Copito, 0-3 (Min.50) Abraham.

Árbitro: Carnerero Basco, auxiliado en bandas por Panizo Bueno y Moreno Sosa (Colegio Extremeño). Amonestó a los locales Pedro, Víctor Jorge y Raúl, y a los visitantes Quini y Rooney.

Incidencias: Ernesto Sánchez Millán, alrededor de 400 espectadores. Unos 200 llegados desde la capital pacense.

Jornada 4. Resultados

CD Guadiana  0 – 3 CD Badajoz 1905

Sporting Club Cerro de Reyes  1 – 2 CD Calamonte

CP Cheles 1 –  1 CD Nueva Ciudad

San Francisco de Olivenza  2 – 2 UD Frexnense

CP Oliva  4 – 1 UD Talavera

CD Solana  2 – 4  CD Vadesa

EF Emérita Augusta  0 – 0  CD Valdelacalzada

CD San Serván  0 – 0 EF Puebla de la Calzada

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.