EL CERRO DE REYES SE DESCUELGA (1-2)

José Carlos Jaramago Reyes // @JosekaABC

Victoria visitante (CD Calamonte) en el estadio José Paché campo del SC Cerro de Reyes, por lo que el equipo local se aleja de los puestos de cabeza.

Enfrentamiento de la cuarta jornada de la Regional Preferente (Grupo 2) entre el SC Cerro de Reyes y el CD Calamonte en el estadio local José Paché ante unos 120 espectadores a las 12.00 horas de este domingo 6 de octubre.

Los jugadores del CD Calamonte celebran el segundo gol.
Los jugadores del CD Calamonte celebran el segundo gol.

El partido comenzó con el equipo blanquiazul muy metido en el partido saliendo al ataque e intentando abrir pronto el marcador pero fueron los de Calamonte en la primera ocasión rondando el minuto 7´ de encuentro que con una jugada por banda derecha que tras un balón dividido el balón queda botando y franco para golpear a puerta desde la esquina derecha del área del ataque del Calamonte que con un gran golpeo con pierna derecha envía el balón a la escuadra contraria en la que José se vió sorprendido y no pudo hacer nada para evitar el gol. Un par de minutos después del gol visitante, los cerristas tuvieron una gran ocasión de empatar el encuentro con un mano a mano errado por Juanito. El Calamonte siguió demostrando su pegada y en su segunda ocasión clara consiguió poner el (0-2) en el minuto 18´ con una jugada, esta vez por banda izquierda que tras una transición hacía el centro le quedo el balón muerto y sin nadie delante al borde del área al media punta rojillo Auante que sin dudarlo ni un solo segundo lanzo un zurriagazo con el empeine de la pierna derecha que entró por la escuadra volviendo  a sorprender al portero local, está vez mal colocado y no pudo evitar el segundo tanto. Pero pronto vino la reacción de los blanquiazules que tan sólo 3 minutos después en una falta tirada desde el borde del área por Javi Yiropa con un tiro fuerte raso y ajustado al palo del portero acortaba distancias para poner el (1-2) en el encuentro. Tras el gol, otra vez Javi Yiropa tuvo la ocasión de empatar, pero está vez con una vaselina al portero envió el balón alto por encima del larguero, fallando una clarísima ocasión  para meterse de lleno en el partido, los últimos minutos de la primera mitad estuvieron lleno de parones por lo que se vió poco fútbol y pocas ocasiones.

Cristo (SC Cerro de Reyes) y Dino (CD Calamonte) se dispután el balón
Cristo (SC Cerro de Reyes) y Dino (CD Calamonte) se dispután el balón

En el inicio de la segunda mitad, se vió a un Cerro con mucha intensidad buscando el empate y tuvieron su oportunidad en una falta en la banda izquierda botada por Alex Durán que con un balón al área, seguido de un remate a puerta, el balón toco el larguero de la portería visitante, con el posterior rebote que llegó a Oscar Díaz recién entrado al campo pero en supuesta posición de fuera de juego y que acabó en gol anulado. Se vió un Cerro superior en la segunda mitad, era el equipo que ponía la intensidad y las ocasiones ya que iban por detrás en el marcador, mientras el equipo visitante se limitó a buscar la ley del mínimo esfuerzo sacando tajada del gol de ventaja del que disponían. Así llegaron varias ocasiones para los cerristas una de cabeza por parte de Dani que salva el meta visitante enviando el balón a corner, o otra ocasión clara de gol de Alex Diaz en el minuto 66´. En los últimos minutos del encuentro, y después del bajón físico de ambos equipos, el Cerro buscaba a la heroica y a  la vieja usanza con balones largos intentar conseguir el empate mientras que el CD Calamonte buscaba la picaresca y cualquier ocasión para que el tiempo pasase y acabara el partido con el resultado favorable que ya obtenían.

Finalmente el partido finalizó (1-2) para el CD Calamonte que sigué invicto y colider en la clasificación, mientras que el SC Cerro de Reyes pierde posiciones en los puestos de privilegio y tendrá que nadar a contracorriente si quiere estar arriba al final de temporada.

Alineaciones
SC Cerro de Reyes: José, José Enrique (Alex Díaz 42´), Pepe, Raúl, Dani, Alex Durán, Adri, Javi Yiropa (Isma 59´), Juanito, Roberto (Oscar Díaz  46´), Cristo (Ali 59´) .

CD Calamonte: Abdón, Dino, Juanpe, Alex, Pity, Rúben, Vilorta (Nedved 71´), Diego, Bernabé (Écija 60´), Auante, Álvaro (Pitu 86´).

Árbitro Casimiro Caleya.

                    -Tarjetas amarillas: Alex Durán (25´), Pepe (85´) para el SC Cerro de Reyes; Diego (25´), Dino (28´), Vilorta (37´) para el CD Calamonte.

                    -Tarjetas rojas: Sin incidencias.

Goles  (0-1) Álvaro (min. 7´) ; (0-2) Auante (min 18´) ; (1-2) Javi Yiropa (min 21´).

Campo de fútbol José Paché. Unos 120 espectadores. Día soleado.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.