«TENGO MUCHAS GANAS DE ADAPTARME A MIS COMPAÑEROS DEL MIDEBA»

Entrevista con José Miguel Calderón, nuevo jugador del Mideba Extremadura, que comenzó a preparar el nuevo año junto a sus compañeros.

CALDERON4

El Mideba Extremadura comienza su pretemporada con algunas ausencias como la de Chava Zavala, que vuelve en pocos días, y muchas novedades. Una de ellas es el fichaje del pívot portorriqueño José Miguel Calderón. Llegó a Badajoz el pasado lunes tras unos días en Londres y ayer ya estaba entrenando con el resto de sus compañeros. Se mostraba muy contento e ilusionado por su nueva aventura, “estoy estrenando silla y tardaré un tiempo para acoplarme a ella ya que he hecho algunos cambios” dice, y también está con muchas ganas para “adaptarme a la plantilla del Mideba”.

Lleva ya dos años en España, concretamente en el ACE Gran Canaria, “la liga aquí tiene mucho talento, asombrosas plantillas en cada equipo” y la diferencia de sus otras etapas en Estados Unidos y Puerto Rico, “donde empecé mi carrera como jugador y entré en la selección en 2007 con mis primeros Juegos Panamericanos”. Refiriéndose ya a su paso por los Miami Heat, “es una liga completamente distinta con muchos más equipos, muy fuerte y competitiva” lo que califica como una “buena experiencia”.

Calderón ayer en el primer entrenamiento.
Calderón ayer en el primer entrenamiento.

A la hora de definirse como jugador, “juego como pívot con una clasificación de 3.5, me gusta implantar mucha defensa, me considero un jugador defensivo ante todo”. Habla también acerca de su discapacidad, “soy un doble amputado y mi condición se llama focomelia, que es la malformación del fémur y por eso recibí amputación bilateral al año y ocho meses de nacer, y otra a los 16 años”. Afirma rotundamente también que “no ha afectado mi vida ni lo más mínimo, sigo haciendo lo mismo que otra persona aunque un poco distinto. Me ha dado la oportunidad de, estando en una silla de ruedas, viajar por el mundo y practicar el deporte que amo”. No es fácil hacer lo que hace, algunas cosas se pueden ver en su web y canal de Youtube www.handilife.com, y todo ello es fruto de “mucha dedicación, gimnasio, cardio y sobre todo entrenar duro”.

En cuanto a su breve estancia en Badajoz, se muestra encantado con estas primeras horas y el primer contacto con sus compañeros, pues “solo llevo un día y medio aquí pero hasta ahora me gusta mucho la ciudad, me han tratado muy bien. Me gusta el equipo, son muy buenos compañeros, una piña, una familia. Espero llevarme muy bien con ellos”. Su objetivo para la temporada es “al principio dar el cien por cien y terminar entre los primeros tres puestos en la liga, queremos la Copa del Rey y la Copa de Europa”. Esta última volverá a disputarse en Badajoz el próximo mes de abril, algo por lo que se siente “muy emocionado”.

Sin duda alguna el deporte es algo fundamental en su vida, “para mí ha sido una manera de expandirme y se me han abierto muchas puertas. Gracias al deporte estudié en el estado de Oklahoma y me ha ayudado a crecer como persona y jugador, me encanta el baloncesto”. Para concluir, una frase para animar a los pacenses “a que vengan a ver al Mideba, un equipo muy muy bueno que a pesar de la crisis se ha mantenido a través de los años. Seguiremos hacia adelante trayendo muchos éxitos para Extremadura y Badajoz”.

La primera aparición para Calderón y el equipo será el próximo 12 de octubre en el XIII Torneio Internacional de Lisboa ante diferentes equipos portugueses. El debut oficial, una semana después en el Nuria Cabanillas ante el Servigest Burgos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.