UN CERRO SIN SUERTE (0-0)

José Carlos Jaramago Reyes // @JosekaABC

Los de Alfredo Soriano fallaron dos penas máximas y perdieron la oportunidad de llevarse 3 puntos importantísimos de Valle de Santa Ana.

Los Jugadores del SC Cerro de Reyes se preparan para lanzar una falta.
Los Jugadores del SC Cerro de Reyes se preparan para lanzar una falta.

Enfrentamiento en el campo de fútbol “Francisco López Palacios” de Valle de Santa Ana entre el equipo local CD Vadesa y el SC Cerro de Reyes. Visita complicada para el Cerro, el partido comenzó con mucha intensidad por parte de los dos conjuntos, ambos equipos luchaban por cada balón dividido como si fuera el último. Esto provocó que se vieran entradas bastante duras, tanto de uno como de otro equipo. El Cerro siempre intentó poner el fútbol, jugando con el balón al suelo e intentando hacer combinaciones para crear ocasiones de peligro en el área rival, mientras que los locales jugaban a la contra y buscando espacios a la espalda de la defensa.

De esta forma fueron avanzando los minutos en la primera mitad, en donde el CD Vadesa se encontró grandes espacios en los ataques que no conseguía finalizar el Cerro, y montaba unas buenas contras poniendo en serias dificultades a la defensa blanquiazul. Aún así, los cerristas siguen demostrando su gran trabajo defensivo y desbarataban cada ocasión con gran contundencia.

Mediada la primera mitad, después de una jugada de ataque del Cerro, acabó el balón en la banda izquierda, y mientras el lateral derecho local, Alfonso intentaba proteger el balón, Adri en una magnifica presión, consigue robarle la cartera dentro del área y muy cerca de encarar al portero local, el defensa en su intento de enmendar su error intento parar al jugador del Cerro, pero esté con gran habilidad le regateo y el defensa reaccionó con una fuerte entrada, lo que provocó el penalti, sin discusión a favor de los visitantes. El colegiado del encuentro Antonio Álvarez de la Cruz (Olivenza) no dudó ni un segundo. Javi Yiropa fue el elegido para intentar poner al equipo Cerrista por delante, pero el balón se le fue por encima del larguero. Duro golpe moral para los de Alfredo, y gran motivación de la grada y jugadores locales, que unos pocos minutos después de la euforia por el penalti fallado, tuvieron una clarísima ocasión de ponerse por delante a la contra de nuevo, pero se encontró con una tremenda parada de Jero en el mano a mano, para desbaratar así la buenísima ocasión creada por el CD Vadesa.

La segunda parte fue aún más intensa si cabe, los dos conjuntos salieron con la mentalidad de que quedaban 45` en los que había que salir a muerte a por sus intereses. Aunque estás ganas y está fuerza que le ponía cada conjunto, evitaba que hubiera fútbol y los dos equipos se precipitaban e intentaban buscar la vía rápida para conseguir ponerse por delante en el marcador, esto ocasionaba que hubiera también muchas entradas y muchas tarjetas. Al colegiado no le tembló el pulso en ningún momento a la hora de sacar tarjetas. Así, en una jugada más de buscar la épica que de buscar el buen fútbol, llegó un balón por alto otra vez a Adri que se disponía a rematar sólo ante el portero Pastelero en su intento de evitar el remate de Adri se lo lleva por delante cogiendo el balón con sus manos, pero el árbitro interpretó juego peligroso y pitó un nuevo penalti y expulsó al portero, lo que ocasionó muchísimas protestas de los jugadores y la grada local, no estaban muy de acuerdo con la decisión. Está vez fue Alex Durán, el capitán del SC Cerro de Reyes el que se atrevió a tirar la pena máxima, con igual fortuna que su compañero, el balón acabo con una parada del recién entrado al campo Naranjo, portero suplente de CD Vadesa, que nada más salir tuvo que enfrentarse a un gran escollo como el penalti, que solventó con creces, convirtiéndose en el héroe de la grada.

Pero las tarjetas no acabarían ahí, el dorsal número 3 del equipo local, recibió la segunda tarjeta amarilla en el minuto 38´ de la segunda mitad lo que hizo que su equipo estuviera en el campo con 9 jugadores y que el SC Cerro de Reyes no supo aprovechar. En los últimos minutos siguió la misma dinámica, poco fútbol mucha intensidad, en las que el Cerro no encontraba ocasiones claras, mientras que el conjunto de casa tuvo dos muy claras, una tras un medio despeje medio tiro a puerta de un centrocampista local que acabó dando en el larguero poniendo en serias dificultades a Jero, y otra prácticamente al final del partido en la que le llegó el balón en un córner, libre de marca a Kiko Ché que la envió por encima del larguero.

Así llegó el pitido final, con tablas en el marcador que acabo siendo bueno para el CD Vadesa y malo para las aspiraciones del Cerro de Reyes, que dejó escapar 2 puntos.

Una vez finalizó el partido, fue expulsado Boby jugador del Cerro y presumiblemente no podrá jugar contra el Calamonte en el próximo partido en el José Paché. Tras el encuentro el entrenador Alfredo Soriano afirmó que “hemos fallado dos penaltis, y no hemos tenido la suerte. El empate para nosotros no es bueno, en cambio para ellos sí» y animó al equipo a luchar, pues «hay que seguir trabajando y a por el Calamonte”. Habló también el lateral Pepe, «sabíamos que iba a ser complicado en un campo de tierra, no damos un balón por perdido» y a pesar de que el equipo se «ha adaptado al campo pero no ha habido suerte». Sobre los penaltis fallados por sus compañeros “en fútbol el que lo falla es el que se atreve a tirarlo. Es una lotería y nunca se sabe”.

Alineaciones
CD Vadesa: Pastelero, Alfonso, Emilio, Mau, Tetule, Edu, Kiko Che, Jorge (Capi 59`), Calamar (Naranjo 70`), Javi, Maxi (Salem 68`).

SC Cerro de Reyes: Jero, Bobi, Pepe, José Enrique, Dani, Alex Durán (Raúl 80´), Adri, Ismael (Alex Díaz 45´), Javi Yiropa (Cristo 62´), Roberto (Carlos Peinado 64`), Juanito.

Árbitro Antonio Alvarez de la Cruz (Olivenza).

Goles Sin goles.

Campo de fútbol Francisco López Palacios.

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.