LAS SEGUNDAS PARTES SIEMPRE FUERON BUENAS (4-1)

Resultado justo tras un partido muy disputado entre ambos equipos. Los emeritenses empezaron marcando. El colegiado anuló un gol a Golo. Tras el partido del primer equipo, debutó el filial, con una derrota contra Peña el Valle (2-3).

Luis Rollano        @LRollano

Los jugadores del CD Badajoz celebran un tanto durante el partido.
Los jugadores del CD Badajoz celebran un tanto durante el partido.

El color gris que pintaba el cielo en una extraña tarde de domingo, era el preludio de que el partido iba a requerir de esfuerzo para que el sol volviera a brillar del lado blanquinegro. Después de algunos intentos infructuosos que terminaron por malograrse en el lado local, en los que destacan dos fallos de Copito y otro en un remate de Golo, llegó el gol de Pedro en lo que sería el único fallo que concedió el CD Badajoz, tras una contra iniciada por José, que tras una serie de rebotes acabaría dando como resultado el primer gol encajado por Jorge Kouba esta temporada.

El resto de la primera parte, tras este gol recibido en torno a la media hora, sería un monólogo pacense que llegaba con cierta facilidad al arco protegido por Barrena, inmaculado durante los primeros 45 minutos, y que a ello contribuyó en parte, el cúmulo de ansiedad que se impidió a los de Víctor López pensar con claridad en los últimos metros.

A falta de conocer cuáles fueron las palabras de ánimo que el cuerpo técnico dedicó a sus pupilos, no cabe duda que fueron reconstituyentes, ya que el Badajoz 1905 salió como un ciclón dispuesto a marcar todo lo que no había marcado durante el primer acto de partido. La primera prueba de ello llegó solo dos minutos tras la reanudación, cuando Macarro envió con violencia un despeje desde el borde del área, hasta el fondo de la red.  Antes de que se cumpliera la hora de partido, la zaga rojilla daría una nueva oportunidad a los locales, que no la desperdiciarían para ponerse por delante, de esto se aprovechó Quini, quién se zafó con facilidad de su marcador para rematar un buen centro desde el flanco derecho.

Amén de las ovaciones a Copito, los líos entre aficionados con linieres,  y el calentamiento que el filial comenzaba a realizar en el campo de fut-7 situado junto al estadio central de las IDM del Vivero; el CD Badajoz tenía ocasiones en abundancia para engordar su renta. Pero cuando no era Barrena, eran los palos, y cuando no, la mala suerte.  Un gol anulado a Golo fue el mejor preludio antes de que el vasco provocara el penalti que el mismo convertiría para el 3-1, y a escasos minutos del final, una gran jugada de Rooney haría el 4-1 definitivo para los de Víctor López.

Tras el partido, Víctor López haría una serie de declaraciones para los micrófonos de Badajoz Deportes.

Partido dificil

“Ha sido un partido complicado muy bonito, el equipo ha bordado el fútbol y a este ritmo de juego sabíamos que era muy difícil”

No hubo ansiedad

En la primera parte hablaría de falta de puntería, no ansiedad.  Algún día tenía que pasar.  No pasaba nada si se perdía, el equipo tenía que jugar bien, siendo solidario y en grupo. Ahí está el resultado”.

Goles psicológicos

“Los goles llegan cuando llegan, lo importante es crear muchas ocasiones de gol, hoy ante un equipo muy bien organizado y fuerte. Pero los goles da igual que los metas en el minuto 1, que en el 90, siempre valen lo mismo”.

Jugadores con gol.

“Este equipo tiene mucho gol, hombres de segunda línea que saben hacer goles, lo contrario al año pasado con la dependencia de Copito”.

No convocatoria de José Ronaldo.

“Ronaldo es uno más del grupo y hay que valorar el trabajo de los demás. A nivel familiar no ha tenido una buena semana, le deseamos lo mejor a su padre y ojalá se recupere”.

También habló Macarro, uno de los hombres más destacados del partido, autor del empate.

Hubo mucho juego de contacto entre ambos equpos, llegando a ver varias tarjetas.
Hubo mucho juego de contacto entre ambos equpos, llegando a ver varias tarjetas.

Emérita correoso.

“Un equipo complicado que se ha encerrado bien y rápido en defensa. Nosotros hemos jugado con paciencia y sin venirnos abajo. En la segunda hemos abierto la lata y nos hemos llevado el partido.”

Gol de bella factura

“En el primer partido hice otro tiro parecido, siempre pruebo suerte y hoy ha entrado. Contento por el partido, el equipo y el gol”.

Macarro sí ve ansiedad.

“Ansiedad en el sentido que llegábamos de forma clara y no acertábamos. Te surgen dudas pero con paciencia en la segunda parte Víctor nos ha motivado dándonos tranquilidad, que lo estábamos haciendo bien, es nuestra forma de jugar”.

CD Badajoz: Kouba, Parra, Pérez, Cholo, Héctor, Gugu, Macarro(Cabanillas min 83), Quini (Abraham 79), Sito(Rooney  min 63), Golo, Copito (Bolaños min 74).

Emérita Augusta: Barrena, García, Álvaro (Ismael min 43), José, Cristian, Raúl(Rivero min 60), Abel( Francisco min 67), Paredes, Jonathan(Javi min 82), Pedro.

Goles: 0-1 Pedro, min 30. 1-1 Macarro, min 47. 2-1 Quini min 61. 3-1 Golo(p) min 88. 4-1 Rooney min 90.

Árbitro: Gil Blanco, auxiliado por Estévez Salas y Martín García. Expulsó al visitante Paredes, y mostró sendas amarillas a Gugu y Cholo.

Incidencias:  1200 en las IDM del Vivero. Se guardó un minuto de silencio por un componente de la murga “Los Chungos”, y por la madre del expresidente, Carlos Uriarte.

Estas son las fotos recogidas durante el encuentro, a cargo de nuestra compañera Miriam Rafael (@rdmiriam)

29/09/2013

Publicado por Badajoz Deportes en Domingo, 29 de septiembre de 2013

De igual manera, debutó en Primera Regional el Badajoz Promesas ante los Montijanos de la Peña El Valle. Los de Pedro Reguera cayeron por 2-3, pese a los goles de Pitu y Samuel.

En este caso, también hemos recogido algunas instantáneas del encuentro, por Miriam Rafael ( @rdmiriam).

29/09/2013

Publicado por Badajoz Deportes en Domingo, 29 de septiembre de 2013

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.