EL LIDERATO PASA POR EL EMÉRITA AUGUSTA

Después de muy buenas sensaciones en sus dos primeros partidos, el CD Badajoz buscará sumar otros tres puntos más ante uno de los “gallitos” de la categoría, el Emérita Augusta. Ronaldo se queda fuera por decisión técnica.

Luis Rollano @LRollano

Jugadores del CDB el día de su presentación ante el Pueblonuevo.
Jugadores del CDB el día de su presentación ante el Pueblonuevo.

Con casi 1200 abonados en su haber, el CD Badajoz afronta en esta tercera jornada como “la más difícil de todas”, como ya comentara Víctor López el pasado domingo en declaraciones a Badajoz Deportes. Y es que el Emérita viene de un empate y una victoria, además de dejar muy buenas sensaciones, pero sobre todo, lo que ha quedado más claro es que el equipo está muy fuerte atrás, con 0 goles encajados en dos partidos, compartiendo estos guarismos con Cerro de Reyes, y el propio CD Badajoz.

Víctor López seguirá sin poder contar con hombres tan importantes como Dávalos o Javichu, imprescindibles en cada once en la pretemporada, ni tampoco con Chico Bolaños, que lleva casi seis meses fuera de combate. Se unen además por decisión técnica, Ronaldo, quién anotó algunos goles en pretemporada, pero que no acaba de ser titular, y Marco Ortega, quién no parece entrar en el once blanquinegro.

En la portería parece que el sitio es de Jorge Kouba, y más en partidos de vital importancia como el de este domingo, aunque se sabe que Víctor le gusta dar más de una sorpresa. La defensa sería la misma que formó ante el paisano del Emérita, el Nueva Ciudad, que sería la formada por Parra, Pérez, Cholo y Gallego. Aunque Golo también puede ganar enteros para comenzar desde el lateral zurdo.

Ya en la media, parece que un sitio está reservado para uno de los “jugones” que más está gustando este año a la hinchada blanquinegra. José Manuel Canchales, “Gugu”. El ´10´, con Macarro siempre como escudero serían los encargados de realizar las transiciones defensa-ataque para el CD Badajoz, siendo de los más importantes de este equipo. Por delante tendrán a una línea de vanguardia, cuanto menos envidiable, la que forman Golo, Sito y Quini. Atención especial, habrá que prestar a hombres como Cabanillas o Rooney, quién si no son titulares, seguro que desde el banquillo aportarán cosas cuanto menos interesantes.

Por último, en punta de lanza, y aunque el puesto parezca reservado para Copito, no hay que dar nada por seguro, ya que Abraham y Javi Bolaños esperan con ansia una oportunidad para hacerse con la titularidad, ya que su calidad es incuestionable.

El apasionante encuentro entre pacenses y romanos servirá para abrir boca al espectador que quiera quedarse después al filial, ya que el Badajoz Promesas debutará en casa a partir de las 19:15 contra el  EF Peña El Valle.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.