REALIZADO EL PRIMER ENTRENAMIENTO FEDERATIVO DE JUDO

El Club Stabia de Mérida acoge el primer Entrenamiento Federativo y se queda corto de espacio ante la afluencia de judokas de toda la región

M.Delgado    @emede91

Muchos judokas en Mérida.
Muchos judokas en Mérida.

Esta mañana se ha celebrado en Mérida el primer Entrenamiento Federativo de Judo de la nueva temporada convocado por la Federación Extremeña de Judo y D.A.

El evento ha contado con la participación de un elevado número de deportistas de clubes de toda la región: Estudio Motriz Conchi Bellorín de Cáceres; el Club Deportivo Dojo de Plasencia; el Gimnasio Cópore de Montijo; la Escuela de Judo Javier Linde, el Gimnasio Enrique Palacios y el Gimnasio Record de Badajoz; la Escuela de Judo Jorge Palacios y el Club Stabia de Mérida.

Todos ellos han tenido la oportunidad, una vez más, de compartir tatami con tres judokas olímpicos: nuestra extremeña Conchi Bellorín, y los entrenadores cubanos Legna Verdecia y Javier Rodríguez, quienes se han encargado de dirigir un intenso entrenamiento de más de dos horas en el gimnasio Stabia de Mérida, el único espacio que la Federación Extremeña ha podido facilitar a sus deportistas ante la imposibilidad “de conseguir un pabellón con colchonetas”.

Esta clase de entrenamientos deben ser realizados por aquellos competidores que quieran tener opciones de ser convocados para participar en el Campeonato de España Sector Sur tras obtener un primer puesto en un Campeonato de Extremadura Júnior o Sénior. Esta norma impuesta en el año 2009 viene funcionando asiduamente desde entonces.

Destacar también la presencia de la judoka pacense Ángeles López, que continúa entrenando imparable y ahora con las vistas puestas en el Mundial Júnior de Judo que se celebrará en Eslovenia del 24 al 27 de octubre.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.