EL GBP PLANTA CARA A TODO UN PRIMERA Y DESPIERTA EL BALONCESTO PACENSE (45-100)¡Léelo en 3 min!

0

J.Cuadrado // @KIKIN_JCS

El GBP Femenino Badajoz arrancó en la tarde de ayer Viernes su pretemporada, y lo hizo plantando cara, aunque no puedo evitar la derrota (45-100) a todo un equipo de primera división femenina como es el Conquero, ante más de 350 aficionados.

Las jugadoras con la grada de fondo.
Las jugadoras con la grada de fondo.

El equipo pacense de baloncesto femenino dirigido por Bea Pacheco, arrancó este pasado Viernes la pretemporada de cara a la preparación de la próxima temporada donde competirán en Liga Femenina 2. En frente tuvo nada mas y nada menos que el Conquero de Liga Femenina (Primera división española) liderado por las jugadoras Cindy Lima (Jugadora internacional con la selección española), Tanya Bröring (internacional con Holanda) o Lucia Pablos (Internacional con las categorías inferiores de la selección española).

El partido comenzó ilusionante para las pacenses, con una férrea defensa, y con seguridad a la hora de pases y del ataque pero poco a poco la superior categoría del Conquero se fue notando y eso hizo que al descanso el marcador reflejara un  13-49, con 36 puntos de diferencia para el equipo onubense.

Tras el descanso,  Gabi Carrasco, técnico visitante, decidió dar minutos a el resto de sus jugadoras y seguir haciendo probaturas, y  fue entonces cuando las locales, confiaron en sus posibilidades y se enchufaron de nuevo al partido, llegando al ultimo cuarto con un 29-66 en el electrónico.
Reconocer a Bea Pacheco, entrenadora del GBP Badajoz, la faceta de contar con toda la plantilla y de probar con todas sus piezas, dando minutos a todas sus jugadoras a excepción de Lidia Amador.

Cindy Lima, jugadora internacional española.
Cindy Lima, jugadora internacional española.

Al final un abultado marcador, de 45-100 de mera importancia para las chicas del GBP que deberán seguir trabajando en esta puesta a punto para llegar en la mejor forma a la competición liguera.

Destacar en el equipo visitante, las máximas anotadoras Cindy Lima con 16 puntos y Itziar Germán con 18 puntos. En el cuadro pacense destacan Maria Jose Bolonio con 16 puntos y Regina Gomez con 15 puntos.

Como curiosidad, hemos podido apreciar la intensidad que la entrenadora local Bea Pacheco ha mostrado en todo momento, junto con la seriedad, el dominio e incluso el caracter dentro de la pista.

Unas 400 personas aproximadamente se han dado cita en la que será la casa del baloncesto esta temporada en Badajoz, La Granadilla, donde ademas el club ha aumentado el numero de abonados gracias al punto de captación de abonos instalado en la entrada del mismo pabellón.

GBP BADAJOZ 45: Bolonio (16 pts), María Cruz, Regina Gomez (15 pts),Celia Cabrera (2 pts), Ana Cabrera, Nuria Ramiro (4 pts), Susana  Albano, Larisse (5 pts), Fernandez (3 pts).

CONQUERO 100: Pablos (12 pts), Cindy Lima (16 pts), Amaya (11 pts), Tanya (13 pts), Trydggedsson (2 pts), Nerea Raluy, Alonso (7 pts), Ivona (12 pts), Claudia Pop (9 pts), Itziar (18 pts).

 

27/09/2013

Publicado por Badajoz Deportes en Viernes, 27 de septiembre de 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here