PEDRO ROMERO, SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA XCM

Susana Alonso cuarta clasificada en su primer campeonato.

Podio de la prueba.
Podio de la prueba.

Gran actuación del equipo maat International-Extremadura, en el Campeonato de España de Bike Maratón 2013 disputado en Cazorla (Jaén), donde Pedro Romero ha logrado el subcampeonato -y medalla de plata- en la categoría élite.

Por su parte, Susana Alonso, se ha estrenado en un Campeonato de España con un magnífico cuarto puesto final que le ha dejado a las puertas de la que hubiera supuesto la segunda medalla para el maat International-Extremadura.

Tanto Alejandro como Pedro compitieron como integrantes de la Selección Extremeña de BTT en la IV Maratón Sierra de Cazorla que acogía este campeonato nacional y ambos entraban en los pronósticos como favoritos en categoría élite, mientras que Susana debutaba en unos nacionales y era una incógnita su actuación a pesar de que venía con muchas ganas como finalmente se ha visto.

CAÍDA DE ROMERO EN EL AVITUALLAMIENTO

Pronto se formaría el grupo de favoritos al triunfo final y allí se encontraba Pedro, sin embargo nada más avituallarse en uno de los puntos establecidos a mitad del recorrido, Romero se iba al suelo y veía como se marchaban sus rivales esfumándose muchas de sus opciones al triunfo final. Sin embargo el placentino se rehizo en la parte final de la prueba para llegar en tercera posición de la general –segundo mejor élite- por detrás del vencedor Juan Pedro Trujillo y del sub23 José María Sánchez, logrando de esta manera la medalla de plata del Campeonato de España XCM 2013. “Contento con este subcampeonato y la plata, es un buen colofón para el equipo y para el ciclismo extremeño. Llevamos una gran temporada. Lástima por esa caída que me ha hecho perder un tiempo que no se puede regalar a rivales tan fuertes pero eso forma parte del juego y sólo me queda felicitar a Trujillo. Con el tiempo saborearemos mejor esta plata y el subcampeonato, seguro”, comenta Romero.

Su compañero Alejandro Díaz de la Peña finalizó en undécima posición de la general pero en categoría élite lograba colarse en el “top ten” con un noveno puesto.

La tercera integrante del equipo extremeño, Susana Alonso, lograba finalizar en una excelente cuarta posición por detrás de corredoras tan experimentadas en el mtb nacional como Rocío Martín, ganadora y campeona de España 2013, la catalana Sandra Santanyés o la veterana mallorquina Marga Fullana. Alonso quizás haya pagado en exceso su debut en una prueba con tan alto nivel entre sus corredoras pero se marcha contenta “por la experiencia que se adquiere en este tipo de carreras y por quedarse a un solo puesto de las medallas en mi primera participación en unos nacionales, lo que me da mucha moral de cara al futuro. Espero seguir creciendo deportivamente y volveremos con más ganas”, afirma la corredora gallega del maat International-Extremadura.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.