MARGARITA Y VICTORIA, ENTRE EL MEJOR VOLEY PLAYA NACIONAL

Las pacenses Margarita Metideri y Victoria Chaparro participan en el Campeonato de España de Voley Playa.

Las jugadoras en la arena.
Las jugadoras en la arena.

Este fin de semana se ha disputado en Fuengirola (Málaga) el Campeonato de España de Voley Playa en el que se reunían las mejores parejas del voleibol actual. En el evento no podía faltar representación extremeña, y es que el pasado mes de agosto, Margarita Metideri y Victoria Chaparro del Extremadura Voley Playa se clasificaron en Villafranca de los Barros para disputar el campeonato.

Las pacenses iban a Fuengirola con el objetivo de aprender y disfrutar del voley playa aunque no le tocaran cruces fáciles. El primer enfrentamiento el viernes a mediodía ante la pareja Bouza – Álvarez, que acabarían séptimas, y cayeron por 0-2 (9-21, 4-21).  Tres horas después en la repesca tampoco pudieron vencer y perdieron ante Martínez – Pérez, de nuevo por 0-2 (7-21, 9-21). El nivel del Campeonato era muy alto, pues las pacenses empezaban con 648 puntos en el ránking, que quizás parecen pocos si los comparamos con los 42.398 con los que se presentaban la pareja Liliana Férnández – Elsa Baquerizo, con las que todos pudimos disfrutar en los pasados Juegos Olímpicos de Londres en los que acabaron en la novena posición.

Finalmente las dos olímpicas se proclamaron Campeonas del Torneo venciendo por 0-2 (21-6, 21-10) a Lobato-Soria en la final y consiguiendo su quinto título nacional. Tanto Margarita como Victoria tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con sus referentes, “las personas son lo mejor de este magnífico deporte” dice Margarita.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.