DEBUT EN CASA Y VICTORIA DEL SPORTING CLUB CERRO DE REYES (2-0)

Debuta oficialmente esta temporada 2013-2014 el Sporting Club Cerro de Reyes en Regional Preferente en su estadio José Paché con victoria por 2-0 ante el C.D. Valdelacalzada “A”, goles de Roberto e Ismael.

Ismael en el segundo gol cerrista.
Ismael en el segundo gol cerrista.

Grandísimo partido el visto hoy en el José Paché de Badajoz a las 12.00 horas entre el Sporting Club Cerro de Reyes y el C.D. Valdelacalzada “A”, que se saldó con una merecida victoria para el equipo cerrista por dos goles a cero.

El partido comenzó con el equipo blanquiazul con las ideas muy claras, defender bien, ser un equipo y luchar con todo por la victoria como bien dijo uno de los jugadores cerristas “Pepe”, que en declaraciones a Badajoz Deportes al finalizar el partido fueron, “Nuestra filosofía es ir partido a partido, aquí todos somos iguales, desde los 22 jugadores, el cuerpo técnico, la directiva y la afición, remamos todos hacía un mismo objetivo, sabiendo que no somos los favoritos de la división.” Una declaración de intenciones que fue demostrada sobre el terreno de juego, donde el equipo local estuvo durante todo el partido impecable en defensa, siempre bien ordenado y desbaratando cualquier intento de acercarse a la portería del equipo de Valdelacalzada.

Así llegó el primer gol del partido obra de Roberto, que con un saque de esquina desde la parte derecha del ataque del Cerro marcó un gol olímpico tocando en un defensa del Valdelacalzada con un malentendido defensivo entre la defensa y el portero amarillo. El Cerro así ponía el 1-0 en el marcador a los 20 minutos, muy merecido ya que estaba siendo mejor tanto en defensa como en ataque siempre llevando la manija del partido ante un Valdelacalzada que no conseguía encontrar espacios ni ocasiones en el área del Cerro, con este resultado se llegó al descanso.

El Cerro estrenaba equipación.
El Cerro estrenaba equipación.

Al comienzo de la segunda mitad, más de lo mismo, buena defensa del equipo local, más ocasiones, mayor intensidad y más presión, en definitiva, más metido en el partido que el C.D. Valdelacalzada “A” que con un juego directo, con balones largos arriba y buscando segundas jugadas era como intentaba hacer daño al Cerro sin conseguirlo en ninguna ocasión de forma clara. Así llegó el segundo gol tras una jugada por banda derecha llevada por José Enrique, el lateral derecho blanquiazul que pone el centro al área, no consigue despejar la defensa y con un remate por parte de Ismael y las «manos de mantequilla» del portero visitante Kiko, acabó dando en el larguero y botando dentro de la portería como bien vió el colegiado Carlos Corchado Nieto que dio gol sin ningún tipo de dudas, así el Cerro puso distancias en el marcador en el minuto 34 de la segunda parte.

El partido siguió su curso con la misma dinámica, con claras ocasiones del Cerro a la contra como una llevada por Juanito por banda derecha que puso el centro sobre Carlos Peinado, que a punto estuvo de ser el tercero de la mañana, pero en está ocasión estuvo muy bien Kiko en el mano a mano, dejando sin espacios al delantero. Y con juego directo, balones en largo por parte del Valdelacalzada.

El partido finalizó, con una palomita espéctacular del portero local José que desvió a córner una falta lanzada de forma magistral y a la escuadra por parte de Jony (21 del Valdelacalzada) desde el borde del área que levantó los aplausos de todo el estadio.

Con el pitido final el Sporting Club Cerro de Reyes se pone con 4 puntos en dos partidos y sin recibir ni un solo gol, gracias al gran trabajo táctico y defensivo de todo el equipo.

Alineaciones:

Sporting Club Cerro de Reyes: José, José Enrique, Pepe, Raúl, Dani, Alex Durán (Oscar), Adri, Bobi (Ismael), Javi Yiropa (Carlos Peinado), Roberto y Cristo (Juanito).

C.D. Valdelacalzada “A”: Kiko, Tello, Gerardo, Javivi, Saúl (Javivi), Richard, Antonio, Jony, Jorge (Juanito), Ismael y Rúben (Sergio).

22/09/2013

Publicado por Badajoz Deportes en Domingo, 22 de septiembre de 2013

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.