ÁNGELES SE DESPIDE DEL EUROPEO SIN MEDALLA

Cae en primera ronda ante la húngara Krisztina Polyak por dudosa sanción.

Ayer se celebró la segunda jornada del Europeo Junior de Judo que se ha estado desarrollando en la ciudad de Sarajevo. Nuestra judoka extremeña, Ángeles López (-63kg) perdió su primer combate frente a la húngara Krisztina Polyak a causa de un dudoso shido (sanción) quedándose sin opciones de repesca.

Se pone de manifiesto una vez más la controversia generada a raíz del cambio de normativa en el arbitraje de judo, puesto en práctica desde enero de este mismo año, ya que cada vez parecen más cuestionables y evidentes los fallos que los árbitros van cometiendo competición tras competición y dan de lado lo que verdaderamente importa en este deporte: un judo de nivel. Como sucediera en el pasado Mundial de Río de Janeiro, la actuación de los árbitros que sancionan casi sin ningún tipo de criterio deja bastante que desear de cara a los deportistas.

El primer día de competición la delegación española consiguió una medalla de bronce a cargo del judoka madrileño Fran Garrigos (-60kg). Entre ayer y hoy se han conseguido dos séptimos puestos, uno para la judoka navarra Jaione Equisoain (-57kg) y el más reciente para la judoka madrileña Silvia García (-78kg).

ANGELES1
Ángeles López en Sarajevo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.