SEXTOS DEL MUNDO Y A POR NUEVOS RETOS

Los palistas del Club Piragüismo Badajoz acaban sextos en el Campeonato del Mundo de Maratón disputado en Dinamarca.

Iker Rodríguez y Manuel Laja se presentaban en el lago Bagsvaerd de Dinamarca con su barco 233 en la novena prueba alrededor de las 9:40 de la mañana, y acompañados por sus compañeros de selección Imanol Martãnez y Juan Mansanares, del Club Escuela Piragüismo de Aranjuez. Aunque la medalla era el objetivo, poco se pudo hacer ante el dominio húngaro, que acabó copando la primera y segunda plaza final, seguidos por los hermanos Hajek, de la República Checa.

Al acabar la primera vuelta, entraron sextos en el agua y los dos barcos húngaros ya iban en cabeza y en la segunda consiguieron adelantar un puesto, quinto, con el que estarían merodeando durante toda la prueba, a poco más de un minuto del primer clasificado. En los últimos metros, una arrancada de la dupla francesa Etienne Leblanc y Hugo Jouin les adelantaría y provocaría la sexta posición final con la que acabaron los pacenses (01:24:40 a cuatro minutos del primer barco). Quizás parezca que es una sensación amarga por no haber conseguido estar en el podio, pero estos chicos ya pueden decir que están entre los DIEZ, y en mayúsculas, mejores del mundo. Tal y como ha indicado Laja en su cuenta de Twitter, «fin de esta temporada ahora a descansar y buscar nuevos objetivos».

Al resultado de Manuel e Iker se le suma el noveno puesto de Estefanía Fernández, de Iuxtanam Mérida, en K1.

Resultados al detalle: https://docs.google.com/a/kano-kajak.dk/viewer?a=v&pid=sites&srcid=a2Fuby1rYWphay5ka3xjYW5vZW1hcmF0aG9ufGd4OjM5Y2ExNWVkOWY3MmQ3Njk

Los palistas en la prueba.
Los palistas en la prueba.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.