EL CD BADAJOZ GANA, PERO MERECIÓ MÁS (1-0)¡Léelo en 3 min!

0

Victoria de los de Víctor López con el solitario tantp de Golo en el minuto 21. Los solaneros aguantaron bien el tipo. Más de un millar de personas se dieron cita para apoyar al CD Badajoz en la calurosa tarde de ayer.

Luis Rollano @LRollano

Óscar Santón "Golo", fue el más destacado del CD Badajoz en la tarde de ayer.
Óscar Santón “Golo”, fue el más destacado del CD Badajoz en la tarde de ayer.

Cuando el bochorno es la nota predominante en una tarde de domingo, lo último que se necesita es más calor, pero eso no pareció importarles a los más de mil que se dieron cita ayer en el horno de las IDM del Vivero.

Era el momento que muchos estaban esperando, aquel que reúne el entusiasmo de la afición con mayor masa social de toda Extremadura, y por tanto, todos los inconvenientes con los que cuentan estas instalaciones, no serían óbice para que se diera esta cita tan multitudinaria.

En lo que al partido se refiere, dominio de principio a fin del conjunto blanquinegro que sirvió para para brindar sus primeros tres puntos de la temporada a los pacenses.

Ya en el primer minuto, el CD Badajoz pudo sumar su primer gol en disparo lejano de Quini que no acierta a atrapar el meta Luis, y que sirve para que Copito buscando el rechace caiga dentro del área y sea objeto de un más que posible penalti. Este fue el devenir de los primeros cuarenta y cinco minutos, con el Solana esperando atrás, renunciando por completo a cualquier opción de contraataque, con sus once hombres por detrás del balón.

Con todo esto, llegó el gol de Golo, un remate en semifallo que se alojaba mansamente en la portería visitante, y que causó el clamor de un público hambriento de éxito tras este tanto cuando en el luminoso corría el minuto veintiuno de juego.

Las ocasiones se seguían sucediendo, pero el segundo gol no llegaba, cuando no era el larguero -como en el disparo de Sito-, era de nuevo el portero de los amarillos el que evitaba que los pupilos de Víctor López engordaran su renta antes del descanso.

Gran afluencia de público en el Vivero pese al calor.
Gran afluencia de público en el Vivero pese al calor.

Tras el intervalo, vimos a los hombres de Diego Colchón con un dibujo mucho más adelantado, y con más ímpetu a la hora de frenar las continuas internadas de de Golo y Ronaldo, quién ingresó en la segunda parte en el terreno de juego, y puso una nota distintiva para intentar cambiar el signo del partido. Finalmente, y tras el carrusel de ocasiones, el resultado no se modificó, y acabó con el 1-0 inicial. Víctor López señaló que “El Solana ha hecho bien su trabajo, y ha sabido aguantarnos bien”.

La próxima semana, los de Víctor López rendirán visita a la capital de Extremadura contra el Nueva Ciudad, a partir de las 12H. Antes de eso, esta tarde realizarán la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Soledad a partir de las 21H.

CD Badajoz: Kouba, Javichu, Parra, Cholo, Pérez, Quini (Rooney, 60′), Golo, Macarro, Dávalos (Gugu, 54′), Sito (Ronaldo, 63′), Copito (Bolaños, 76′).

CD Solana: Luis, Pulido (Andrés, 45′), Javier, Iván, Francis, Gallardo, Bravo, David, Molina, Víctor (Valladar, 86′), Fernando (Óscar, 63′).

Árbitro: Menacho Gómez, asistido en bandas por Bermudez Minero y Hernández Álvarez (Colegio Extremeño). Amonestó al local Quini y a los visitantes Luis, Iván, Francis y Gallardo.

Gol: 1-0 (Min.21) Golo.

Incidencias: IDM El Vivero con unos 1.100 espectadores.

Las fotos más destacadas del encuentro de ayer fueron realizadas por Miriam Rafael, ( @RDMiriam ) para Badajoz Deportes.

15/09/2013

Publicado por Badajoz Deportes en Domingo, 15 de septiembre de 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here