EL DON BOSCO EMPATA CON MÁS FUERZA QUE MAÑA (1-1)

Partido marcado por los errores de ambos conjuntos que finalmente terminó en tablas. El Don Bosco consigue su primer punto en la categoría gracias a un gol cuando el encuentro agonizaba. Mancha y Casero, colosales; buen partido de Jaime, portero de los visitantes.

Juan Montes @juanmontes9

Mancha en la disputa de un balón.
Mancha en la disputa de un balón.

La división de honor se lució de gala en el Vivero para recibir la primera jornada del Don Bosco contra el sexto clasificado de la categoría en su edición anterior, el equipo afincado en Madrid: Rayo de Majadahonda.  La afluencia de público no acompañó a la importancia de la cita, no obstante el equipo pacense salió con todo lo que tenia de cara al encuentro con su equipo de gala.

Con el pitido inicial ya se comenzó a ver la tónica de lo que resultaría el partido durante los 90 minutos. El Don Bosco trataba de controlar el juego y salir con el balón jugado, tratando de realizar buenas combinaciones para llegar hasta la portería rival, mientras que el equipo de Majadahonda esperaba, tratando de robar rápido y salir a la contra. En una de estas fue donde llegó el primer gol del encuentro, cuando un balón perdido en el centro del campo dio lugar al contraataque del equipo madrileño culminado por Cueva, de disparo cruzado batiendo a Joaquín. El gol en contra fue un duro mazazo para las aspiraciones de los chicos de Requena, aunque no cejaron en su empeño de seguir luchando por el partido, buscando el empate que no consiguieron materializar en la primera mitad, llegando al descanso con el marcador de 0-1.

La segunda parte se inició con un aluvión de ocasiones sobre la portería de Jaime, portero del Rayo Majadahonda, que desbarató las ocasiones de los locales con paradas memorables ante disparos de un inspiradísimo Mancha, propiciados por la calidad de Casero y las internadas de Alberto y Christian por los extremos.

Las sustituciones de la mano de Requena le dieron frescura al juego del Don Bosco, que con cada minuto conseguía volcarse con más intensidad sobre la portería rival, en especial con la verticalidad de Isaac, aunque con poco acierto de cara a puerta.  Hasta que en el minuto 85, con el partido a punto de finalizar una jugada en solitario de Mancha que culminaba con un centro al área rival, aparentemente sin peligro, se convirtió en un mal despeje del defensa madrileño Alberto, que batió a su portero en un malentendido en la cesión, poniendo el definitivo empate en el marcador.

Tras el encuentro, el entrenador del Don Bosco, Paco Requena valoraba positivamente el partido “el equipo ha hecho suficientes méritos para llevarse la victoria, pero el fallo al comienzo del partido nos ha condenado al empate”, además lamentaba la mala suerte de cara a puerta de sus chicos. Por su parte, el entrenador del conjunto madrileño, David Aznar, destacaba “el empate es un resultado justo. El Don Bosco nos ha sorprendido y se puede convertir en un duro rival en la categoría”, a lo que añadía que “ha sido un partido de ida y vuelta que tal vez ha posibilitado la llegada del empate”.

CP Don Bosco: Joaquín; Óscar, Pedro (Trejo, minuto 76), Ismael, Nacho; Marabé (Medel, minuto 58), Alberto, Christian (Isaac, minuto 58), Mancha, Casero y Guille (Jaime, minuto 80).

Rayo Majadahonda: Jaime; David, Alberto (Raúl, minuto 73), Marcos, Puerta; Gonzaga, Julen, Yoyo (Santi, minuto 69), Parra (Pablo, minuto 58), Cueva y Borja.

Goles: 0-1: Cueva, min. 4. 1-1: Alberto (p.p) min. 85.

Árbitro: Hernández Maeso. Amonestó en el Don Bosco a Marabé (38) y Pedro (64). Por parte del Rayo Majadahonda amonestó a Julen (44) y Alberto (71).

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.