MAAT INTERNATIONAL-EXTREMADURA LOGRA TRIUNFOS EN MADRID Y EN ASTURIAS

El conjunto extremeño consigue dos nuevas victorias para completar un fin de semana brillante.

Podio de la prueba.
Podio de la prueba.

La preparación de los corredores del equipo maat International-Extremadura marcha por buen camino de cara a los objetivos de la parte final de la temporada. El Campeonato de España de Bike Maratón (Sierra de Cazorla), una vuelta por etapas en Portugal (Douro Bike) y otra en España (Vuelta Andalucía MTB) centrarán los esfuerzos del conjunto extremeño en la recta final del año. El contratiempo que ha supuesto el paso obligado por la enfermería de dos de sus componentes, Pedro Romero y Susana Alonso, no ha sido obstáculo para que ambos sumaran la pasada semana sendos triunfos para su equipo en la Comunidad de Madrid y en el Principado de Asturias.


PEDRO GANA LA “I VILLABA XTREM”…

Romero ya venía avisando sobre su total recuperación. Si en la Gredos MTB finalizó en cuarto lugar, días más tarde se clasificaba en segundo puesto en Noceda del Bierzo (León). “Estás pruebas me han venido bien para retomar el pulso a la competición y ver cómo estaba. Varios aspirantes al título nacional también han participado en estas carreras como preparación por lo que realmente ha sido un buen test”, afirmaba Pedro.

El pasado domingo volvía a la carga en Madrid, concretamente en Collado Villalba donde se disputaba la primera edición de la Villalba Xtrem, con 69 kilómetros de recorrido y 2300 metros de desnivel. El corredor de Plasencia entró primero en meta, por delante del actual líder del Open de Madrid XCM, Alejandro Carrión, y del ganador de una prueba de la Copa del Mundo, Jesús del Nero además de otros exprofesionales de carretera como Juan Carlos Fernández o Víctor Hernández. Su compañero de equipo Alejandro Díaz de la Peña también participó en esta prueba logrando la novena posición.

La próxima carrera para los extremeños volverá a ser en tierras madrileñas ya que el próximo domingo en Navalagamella se disputa otra de las pruebas puntuables del Open de Madrid XCM, la Maratón Sierra Oeste.


… Y SUSANA VENCE EN LA “I MARATÓN BTT ASTURIAS”

Por otro lado, la fémina del equipo extremeño Susana Alonso, también regresaba a la competición después de permanecer en el dique seco unas semanas. Alonso lleva una temporada buena en cuanto a resultados pero muy mala en lo referente a caídas. La corredora gallega sufrió una importante caída el mes pasado mientras entrenaba por carretera a más de 80 kms. por hora. “No me ha pasado nada grave para el tremendo golpe que me di. Estuve cuatro días en observación con traumatismo craneoencefálico, fractura en una mano, punto en una rodilla además de rasguños y abrasiones por todo el cuerpo. Por suerte todo ha quedado en un buen susto pero ya llevo dos caídas importantes esta temporada, ésta y la que sufrí en la Rías Baixas Bike Race”. Sin embargo la corredora de Redondela regresaba a la competición en Asturias y de nuevo volvía a sumar una nueva victoria a su palmarés en la I Maratón BTT Asturias que unía las poblaciones de Lugones y Pola de Siero.

Su próxima cita será en su tierra, Boiro (A Coruña), donde le esperan 100 kilómetros con un desnivel acumulado de 3750 metros.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.