ENRIQUE FLORIANO RECIBIRÁ LA MEDALLA DE EXTREMADURA EL 7 DE SEPTIEMBRE

El nadador pacense Enrique Floriano es condecorado con la Medalla de Extremadura 2013.

Este martes el Consejo de Gobierno de Extremadura ha anunciado cinco Medallas de Extremadura a distintas personas e instituciones que serán entregadas el próximo siete de septiembre en el Teatro Romano de Mérida, en un acto que culminará con un espectáculo de la bailaora Sara Baras.

Los galardonados han sido el Colegio Seminario San Atón de Badajoz, la 3ª Zona de la Guardia Civil de Extremadura, Tomás Calvo Buezas, Francisco Pedraja Muñoz y el nadador paralímpico pacense Enrique Floriano, quien entre muchos logros, consiguió el pasado año la medalla de plata en los 400m libre de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, algo que ya conseguiría en los de Pekín 2008. En Atentas 2004 también lo consiguió, además de en otras pruebas, y en Sidney 2000 fue oro tanto en los 400m libre como en los 200 estilo individual.

Enrique en el Worldwide Triatlón Series de Madrid / Facebook
Enrique en el Worldwide Triatlón Series de Madrid / Facebook

Al volver de Londres atendió a Badajoz Deportes. Mostraba su “alegría por formar parte del grupo de medallas españolas en los JJOO”  y recordaba que “aunque seamos discapacitados seguimos siendo deportistas y el esfuerzo que realizamos es para ser los mejores del mundo”. También agradecía a la gente e instituciones que le han apoyado en su pasión, pues “cada momento que vivo es por y para la natación”.

Ni mucho menos bajaba el pistón y aseguraba que “seguiremos entrenando para conseguir nuevas metas” y, aunque el pasado mes de noviembre anunciaba su retiro de la natación, sigue compitiendo en otras disciplinas, como triatlón (foto), y con éxito. El pasado mes de junio se proclamó Campeón de las Worldwide Triatlón Series de Madrid y se clasificó para el Mundial. Enhorabuena Enrique.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.