EL BADAJOZ CF PLANTA CARA AL FILIAL COLCHONERO EN UN DESCAFEINADO AMISTOSO (0-0)

Partido interesante que se disputó en la tarde del sábado en el que los equipos se repartieron una parte para cada uno aunque ninguno supo aprovechar sus ocasiones.

BATLETI2
David Carballo lucha el balón

El Badajoz CF no consiguió pasar del empate sin goles ante un Atlético de Madrid «B» que tuvo un mayor dominio en la segunda mitad, cuando llegó el cansancio al conjunto local.

En la primera mitad, los blanquinegros consiguieron tener una mayor presencia en la posesión del juego aunque no consiguió llevar el balón a la red. David Calo tuvo la mejor oportunidad para el Badajoz CF en un remate de cabeza dentro del área pequeña tras una falta votada por Ruby que se estrelló en el larguero.

Tras la reanudación, el calor hizo que ambos equipos bajaran físicamente y esto llevó al filial colchonero a tomar las riendas del juego.

El ex-jugador pacense RUBEN MESA disfruto de la titularidad
El ex-jugador pacense Rubén Mesa disfrutó de la titularidad

Varias ocasiones creadas por Borja entrando por la banda izquierda sembraron el peligro en la grada y en la defensa del Badajoz CF.

Al final el partido acabó sin goles aunque el conjunto pacense dejó muy buenas sensaciones de cara al inicio de la competición en Valverde de Leganés la próxima semana.

Alineaciones:
Badajoz CF: Álex; Chechu, César, Nieto, Arias; Chino, Ruby, Nauzet; Loren, Carballo, Calo.
Atlético «B»: David, Kader, Iván, Raúl, Tiri, Vicente, Ndoye, Nana, Mesa, Ian, Borja.
Incidencias: Unas 350 personas presenciaron el partido amistoso. Terreno de juego en regulares condiciones puesto que visualmente hay zonas afectadas por las altas temperatura. La directiva quiso presentar uno a uno a los jugadores, con buen recibimiento en las gradas. Consiguió el club pacense realizar medio centenar de altas de abonos.

Tras el encuentro hablaron los protagonistas. El primero en hacerlo fue el técnico rojiblanco Alfredo Santaelena, quien calificó el partido como “muy cercano a la temporada para ambos” y resaltó el buen hacer del Badajoz Club de Fútbol en la primera parte, “ha estado mucho mejor que nosotros, pero les ha faltado el gol”, aunque en el segundo periodo su equipo “cambió y tuvo más posesión”. Habló en referencia a su pupilo pacense Rubén Mesa, quien en relación a la posibilidad de ser convocado por el primer equipo recordó que “es decisión del Cholo pero tiene unas condiciones muy buenas aunque tiene que seguir mejorando y progresando”. Añadió que “el llegar arriba depende del día a día del futbolista”.

Ruben en la rueda de prensa cediéndonos el analisis
Ruben en la rueda de prensa cediéndonos el analisis

No podía faltar en rueda de prensa el propio Rubén, que volvía al Nuevo Vivero tras jugar con el CDBadajoz hace un par de temporadas, “es un orgullo volver a mi tierra aunque sea con otra camiseta”. Habló acerca de la falta de gol del filial rojiblanco, “no ha habido goles porque he fallado dos claras” pero aseguró, entre risas, que “me lo estoy guardando para la temporada”. En cuanto al equipo, se ve bien aunque “falta un poco de rodaje”.

Angel Alcazar entrenador del Badajoz CF
Angel Alcazar entrenador del Badajoz CF

Por parte del cuadro local, Ángel Alcázar hizo una “valoración positiva ya que teníamos bajas de jugadores importantes” y afirmó que estaba contento con la actitud reflejada ya que el rival era “bastante buena tácticamente”. Destacó las pocas veces que llegaron a la meta del portero Álex asegurando que la portería está muy bien cubierta. También quiso felicitar a los juveniles que hicieron un “muy buen partido tras la dura pretemporada” entrenando mañana y tarde, aunque a partir del próximo martes bajará la intensidad para centrarse en el debut liguero.

El último en hablar fue el ariete gallego David Calo, recientemente incorporado al club, al que le “falta ritmo para estar a un buen nivel” dado que una lesión le ha tenido semana y media sin entrenar. Está contento por como están yendo las cosas aunque, en referencia a su ocasión fallada, “las ocasiones hay que meterlas y habrá que seguir”.

17/08/2013

Publicado por Badajoz Deportes en sábado, 17 de agosto de 2013

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.