EL CLUB PIRAGÜISMO BADAJOZ, DE BANYOLES AL MUNDIAL DE DINAMARCA

Grandes resultados para los pacenses en el Campeonato de España de Maratón culminados con la clasificación para el Mundial de Manuel Laja e Iker Rodríguez.

Integrantes del Club Piragüismo Badajoz.
Integrantes del Club Piragüismo Badajoz.

Este fin de semana se ha celebrado en Banyoles (Girona) el Campeonato de España de Maratón y el Club Piragüismo Badajoz no ha podido faltar a la cita. Once palistas se han desplazado hasta la localidad catalana para intentar obtener los mejores resultados en una de las últimas pruebas del año.

Los buenos puestos llegarían pronto con el sexto puesto de Javier Laja y Jaime Portilla, en k2 cadete, o Clara Roncero, decimoprimera en la prueba femenina, que venía de conseguir un muy meritorio cuarto puesto en el Campeonato de España Jóvenes Promesas. Luis Rodríguez, sexto, y Javier Guerrero, octavo, compitieron en k1 junior, y Raúl Tejada e Ignacio del Río acabaron octavos en barcos de equipo.

Álvaro Trigo y Javier Guerrero no pudieron acabar la prueba en k2 dado que perdieron el timón de la embarcación. Alejandro Ribera tampoco pudo acabar en k1 sénior, en este caso por una lesión.

El plato fuerte de la competición para el club pacense llegaba con los canoistas Manuel Laja e Iker Rodríguez, que consiguieron el primer puesto en C2 y, antes, con un tiempo de 1:30:56 y 1:33:05 se proclamaban segundo y tercero en el Campeonato de España en C1, posición que les daba la plaza para disputar el Campeonato del Mundo en Copenhague (Dinamarca) el próximo 19 de septiembre.

Los dos pacenses junto a los emeritenses del C.P.Iuxtanam Fernando García, Estefanía Fernández, Esther Moreno y Celia Morales representarán a la región en Dinamarca.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.