EL CDBADAJOZ1905 DA LA SORPRESA EN EL FRANCISCO DE LA HERA (0-1)

Un gol de Rooney en el 84′ otorga el Trofeo a los de Víctor López. Kouba se gana la titularidad a base de paradas.Se recaudan más de 2800€ en beneficio a Juan María.

Los jugadores saltando al campo.
Los jugadores saltando al campo.

El CD Badajoz 1905 consigue dar la sorpresa y se hace con el Trofeo ‘Ciudad de la Cordalidad’ tras vencer al equipo anfitrión, el Extremadura UD, por 0-1. Los de Víctor López se sacan así la espina de la derrota en el anterior encuentro disputado en Olivenza.

Los blanquinegros se mostraron como un bloque muy serio y sólido a pesar de que en esta ocasión tenían en frente a un equipo de superior categoría. Víctor López volvió a apostar por Pablo Dávalos en la posición de central junto a Javi Pérez, dejando a Marco Ortega y Cholo en el banquillo.

El Extremadura UD demostró la superioridad propia de la categoría en la que milita, sobre todo en la segunda parte. El portero visitante Jorge Kouba, se asegura prácticamente bajo los palos realizando un gran número de intervenciones meritorias.

El equipo pacense (que estrenaba la camiseta patrocinada por el Centro Comercial ‘El Faro’) consiguió llevarse el gato al agua con un gol de Rooney en el minuto 84 tras un gran pase de José Ronaldo.

Así pues, una muy valiosa victoria del CD Badajoz 1905 ante un equipo bastante más rodado y de superior categoría.

Tras el encuentro, hablaron los protagonistas:

Kouba realizó un gran partido.
Kouba realizó un gran partido.

Por parte blanquinegra, el portero Kouba que cuajó un gran encuentro, afirmó que «es necesario tener buenos porteros en una plantilla porque el trabajo de uno influye en el trabajo del otro» mientras que su entrenador Víctor López resaltó que «fue un partido muy táctico que podía haber ganado cualquiera de los dos».

El entrenador del cuadro azulgrana Jose Luis Diezma hizo referencia al estado de su equipo ya que «tienen que seguir insistiendo en muchas situaciones para que los jugadores cada vez estén mejor físicamente y encuentren su tono». El ex blanquinegro Curro, destacó el buen hacer del Badajoz, pues «aunque esté en Preferente es muy buen equipo y con jugadores de Tercera y de superior categoría» y en cuanto al estado del equipo, «hay que coger minutos, lo importante es el final de temporada».

Alineaciones:
Extremadura UD: Mario, Jaraiz (Valentino 62′), Ruiz, Ito (Piru 82′), Tomillo, Rodolfo, Copete (Isaac 62′), Joaquín (Carmona 45′), Hugo (Rafa 62′), Curro, De la Cruz (Ortiz 82′).

CD Badajoz 1905: Kouba; Parra, Pérez, Dávalos (Cholo 71′), Javichu; Gugu (Ortega 60′), Macarro (Álvaro 90′); Quini (Abraham 45′), Sito (Ronaldo 55′), Golo (Rooney 76′); Copito (J. Bolaños 55′).

Gol:
0-1 Rooney, min. 84.

El abuelo de Juan María posa con la camiseta de su nieto.
El abuelo de Juan María posa con la camiseta de su nieto.

Incidencias:
Alrededor de 700 espectadores se dieron cita en el Francisco de la Hera en un partido cuya recaudación íntegra (se consiguió recaudar 2800 € más lo recaudado en la fila 0) iba destinada a la financiación del tratamiento que necesita Juan María.
El colegiado extremeño García Maqueda no tuvo demasiada complicación y mostró cartulina amarilla a los visitantes Parra y Sito.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.