EL OLIVENZA VENCIÓ AL INVENCIBLE (2-1)

Partido espeso del CD Badajoz 1905, en el que pagó una media hora gris. Ronaldo debutó en el día que Parra volvió a demostrar su inmejorable golpeo desde casi el medio campo.

Luis Rollano @LRollano

Jugada en el encuentro
Jugada en el encuentro

Cuando solo dos empates contemplaron una temporada sin derrotas, y casi treinta victorias en su haber, suena raro hablar de que el CD Badajoz 1905 haya caído derrotado. Pero en la noche de ayer en el municipal de Olivenza perdieron esta monumental racha.

Tras unos minutos iniciales, en los que el Badajoz intentó llegar mediante envíos en largo, y con alguna que otra intentona de Golo o Copito, llegó el gol local de Fau cuando tan solo se llevaban 9 minutos de partido, tras un fallo en la defensa pacense.

Los de Víctor López querían reponerse a este revés inicial, y lo intentaron sobre todo por la banda derecha, en la que intercambiaban posiciones Ronaldo y Copito, pero no fue la noche de ninguno de los dos. El “juvenil” Golo, y Gugu, fueron de los más voluntariosos, en una noche  en la que Rooney casi ni tocó balón. Entre tanto, Domin engordaba la renta de los locales, en el minuto 26, poniendo muy cuesta arriba el partido al “1905”.

La segunda parte sirvió para llevar a cabo más pruebas y experimentos, Quini, Javi Bolaños y Sito, remplazaban a Ronaldo, Copito y Rooney, lo que suponía un cambio de disposición ofensiva para los campeones de primera regional del pasado ejercicio. El cambio daría resultado, con una mayor presencia visitante en el área oliventina, pero no fue precisamente desde dentro del área donde llegaría el peligro blanquinegro, ya que Parra se inventó un disparo desde 40 metros con un efecto increíble, que superaría al guardameta local, cuando tan solo se llevaban 9 minutos de la segunda parte.

En este segundo acto de partido, pudimos ver las dos posiciones que son sensibles a reforzar aún, y cómo las cubre Víctor López. En primer lugar, la portería. El arquero a prueba, Germán, se repartió los minutos con el juvenil Ángel, quien ya tuvo algunos minutos el pasado año.

El otro puesto que causa conflictos al cuerpo técnico pacense es el de central. Sin Cholo, y con tan solo Pérez y Ortega como centrales “puros”, Víctor tuvo que recurrir a Pablo Dávalos de improvisado central, como ya hizo en San Francisco de Olivenzal. No parece una mala opción, dada la gran calidad que aporta el “14” a la salida de balón, pero en ciertos lances aún se le veía impreciso, y que el eje de la zaga no es su posición.

Los minutos finales supusieron el mejor tramo de partido visitante, y pudieron lograr el empate mediante un disparo lejano de Quini que atrapó el portero local. El próximo jueves espera un prueba aún más exigente en el Francisco de la Hera, donde se enfrentará al campeón de la tercera extremeña en el torneo benéfico “Ciudad de la Cordialidad”, que servirá para ayudar al pequeño Juan Mari, aquejado de una cardiopatía que lo ha mantenido como “niño burbuja” desde los 5 años. Las entradas tendrán un coste de 4 € para los no socios, y 2€ para los socios de ambos clubs.

Por otro lado, la Federación Extremeña de Fútbol ha dado a conocer la fecha del inicio de la competición de Regional Preferente, categoría donde participará el CD Badajoz esta temporada. Por tanto, está previsto que el inicio liguero sea el domingo 15 de septiembre aunque aún se desconoce el calendario.

La Federación también informa que dará a los clubes la oportunidad de elegir entre 3 opciones de configuración de grupos para realizar la composición de los mismos.

Así empezó el CDB1905: Kouba, Parra, Pérez, Ortega, Javichu, Gugu, Dávalos, Rooney,  Golo, Ronaldo, Copito.

Así salió en la segunda parte el CDB1905: Germán,Parra, Pérez, Ortega, Javichu, Gugu, Dávalos, Quini, Sito, Golo, Javi Bolaños.

Así terminó el CDB1905: Ángel, Javichu,Pérez, Dávalos, Golo, Álvaro, Macarro, Abraham, Quini, Sito, Javi Bolaños.

Parra, autor del gol visitante, se mostró contento ya que «las sensaciones son buenas»:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Mb7OY-bkDgk&feature=c4-overview&list=UUp5hjWUkubR72aM96jY52lg[/youtube]

Amistoso 11-08-2013

Publicado por Badajoz Deportes en Lunes, 12 de agosto de 2013

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.