“EN NUESTRO PROYECTO CONFÍAMOS EN LOS JÓVENES, Y NO EN LA GENTE DE TREINTA Y MUCHOS QUE QUIERE COBRAR” CACHOLA HABLA PARA BADAJOZ DEPORTES¡Léelo en 4 min!

2
Hoy acercamos la vista a uno de los personajes más peculiares vinculados al fútbol pacense. Y es que Antonio Olivera Méndez (por todos conocido como “Cachola”), ha ocupado en muchas ocasiones el primer plano mediático a nivel futbolístico en nuestra ciudad. Por muchos venerado,  y por otros, más bien odiado, hoy hablamos con Antonio Olivera “Cachola”. Se mostró nostálgico, recordando momentos, que a nivel personal le llevaron a grandes éxitos deportivos, que por desgracia para el Cerro de Reyes, terminaron en el año 2011 con su desaparición.
Antonio Olivera Méndez "Cachola".
Antonio Olivera Méndez “Cachola”.

¿Cuál es su ocupación actualmente dentro del Cerro de Reyes?

Estoy echando una manita al club de manera gratuita. Es un proyecto que me gusta, porque está hecho principalmente por gente muy joven, muchos de ellos vienen de otros clubes a este, que es el de su infancia, y la verdad que esto te hace estar muy contento”.

Desde diversos medios en la ciudad, se ha hablado de que ocupas la presidencia del club,¿pero esto es cierto realmente?

“Para nada. Como dije solo ayudo desinteresadamente en lo que puedo. El presidente del Cerro es un chaval llamado Borja que está haciendo las cosas muy bien. No puedo negar que colaboro, pero no quiero cargo de ningún tipo, porque todo el mundo sabe con fueron las cosas, y lo mal que yo lo pasé”.

¿Te planteas volver a la presidencia del club en caso de que el club ascienda a categorías superiores?

Todo el mundo sabe que yo voy a estar cerca de mi club, pero lo mejor es que el carro lo lleve siempre gente que está más preparada, y que tenga más juventud y fuerzas que yo para hacerlo”.

¿Cómo ves la llegada de Pedro Rocha al fútbol Extremeño?

El equipo de Pedro Rocha ha hecho un gran trabajo para arrebatarle  a Elisardo Plaza todo lo que decía que había conseguido, que luego a la hora de la verdad no fue tanto. Lo que sí sé es que Pedro Rocha está trabajando mucho, yo lo sé porque estoy muy ligado a su proyecto, y está trabajando por hacer una federación más clara, más limpia, y más transparente. Desde ya se está trabajando por solucionar el fortísimo problema económico,  y en el momento en el que se empiece a arreglar, nuestra federación va  a cambiar, y lo va a hacer porque Pedro se ha rodeado de un gran equipo para ello”.

¿Volviendo de nuevo a nuestra ciudad, cómo ves al otro equipo de la misma, el Badajoz 1905?

“El 1905 es un caso muy similar al del Cerro, ya que se ha creado de sus propias cenizas. Yo estoy muy contento de que el Badajoz vaya para arriba. Yo tengo 59 años, y soy de este pueblo, siempre le he deseado lo mejor al Badajoz, y ahora la situación no varía lo más mínimo. Pero este equipo tiene un problema, que la gente de nuestra ciudad prefiere Barça o Madrid antes que los de su propia localidad. Y así se hace todo mucho más difícil. Hay que pagar por el espectáculo, un aficionado no puede darse por satisfecho pagando 20 o 30 €. El espectáculo vale más, y por tanto hay que pagar por él. Este es el problema con el que se encontrará el 1905 cuando vuelva a estar donde le pertenece estar. Si la directiva consigue que los aficionados paguen lo que vale el espectáculo, este club irá por el buen camino, si no, pasará lo de siempre…”

Por último, queremos volver al tema inicial, su Cerro de Reyes. ¿Qué objetivo debería marcarse para esta temporada?

Hay que ser realistas. Vamos a estar por detrás del 1905, porque nos superan por plantilla, y por masa social, ya que tienen más de 1000 abonados, pero yo confío en este equipo, y es muy posible que nos repartamos la primera y segunda plaza. De este Cerro hay que hablar mucho, ya que es un proyecto formado por chavales, y no por gente de treinta y muchos que pretenden cobrar. Aquí hay muchos jugadores que solo les interesa cobrar, pero en el Cerro no somos así. Aquí viene todo el mundo gratis a exponer lo mejor que puede darnos . Nuestro proyecto es diferente, porque no hay jugadores que pretenden cobrar al club, como ya nos pasó en pasadas ocasiones, donde le estuvieron cobrando al Cerro hasta el último día, cuando ya no cobraba nadie”

¡Gracias Antonio! y suerte…

A vosotros chavales”

 

2 COMENTARIOS

  1. Interesante blog . Aprendo algo con cada sito web todos los días. Siempre es estimulante poder disfrutar el contenido de otros bloggers. Me gustaría usar algo de tu blog en mi web, naturalmente pondré un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here