NACE UNA NUEVA ESCUELA DE FÚTBOL EN BADAJOZ BAJO EL LEMA “UNA NUEVA FILOSOFÍA DEPORTIVA”

El pasado viernes tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Alcántara la presentación ante los medios de comunicación de una nueva escuela de fútbol base que nace en Badajoz.


Bajo el nombre de Ciudad de Badajoz (aún no está confirmado), este nuevo proyecto deportivo estará dirigido y supervisado por David Cortés Hernández, Jesús Mª Fernández Gutiérrez y Javier Sáez Casado. Todos con titulación nacional de fútbol y con una amplia experiencia en la formación de jóvenes deportistas, pretenden poner en marcha la mejor escuela de fútbol base de la región. Para ello, el Complejo Alcántara ha cedido sus instalaciones deportivas y podrán contar con dos campos de fútbol 11 y uno fútbol 7 ambos de césped natural, una pista de fútbol 5 que actualmente está en construcción, vestuarios, sala de musculación y una nueva sala dedicada al entrenamiento funcional, propioceptivo y psicológico del jugador.

Bajo el sistema de enseñanza único de Elite Soccer School, la EF Ciudad de Badajoz ofrecerá el programa de fútbol más completo de Extremadura, donde se buscarán nuevos talentos y el desarrollo de jugadores completos para hacer de ellos futbolistas más inteligentes.

 

La diferencia entre esta nueva escuela y el resto de clubes de la ciudad, radica en la amplia oferta deportiva que presenta

–          Baby School: programa dirigido a niños entre 3 y 5 años.

–          Tutor Coach: grabación de partidos de cada jugador para posteriormente enseñar y corregir los fallos cometidos en el mismo.

–          Academia de porteros: entrenamientos exclusivos e individualizados para los porteros.

–          Registro en video: programa que permite grabar todo un entrenamiento para luego poder analizarlo.

–          Entrenamiento funcional y propioceptivo: la EF Ciudad de Badajoz pondrá a disposición de sus jugadores un amplio espacio (90m2) totalmente equipado con todo lo necesario (Bossu, fitball, TRX…) para realizar dicho entrenamiento.

–          Servicio de fisioterapia: este servicio estará disponible para todo aquél jugador que lo necesite para recuperarse de una lesión o para prevenirlas.

–          Servicio de psicología: al igual que fisioterapia, se ofrece un servicio de psicología donde el jugador podrá entrenar aspectos tan importantes en el deporte como la autoconfianza, la motivación o la concentración.

–          Apoyo escolar: se facilitará un lugar físico próximo a los campos de entrenamiento en el que los niños de la EF Ciudad de Badajoz podrán recibir clases de apoyo para el desarrollo de las tareas diarias. Estas clases estarán dirigidas por profesionales de la educación

–          Residencia para jugadores: la EF Ciudad de Badajoz ofrecerá un servicio de residencia que albergará a los jugadores provenientes de fuera de Badajoz que vengan a formarse en la escuela. Se facilitará a todos aquellos jugadores que vayan a cursar sus estudios en Badajoz un lugar donde puedan residir durante su época de estudio y a la vez practicar su deporte favorito en la Escuela de Fútbol Ciudad de Badajoz.

Indicar también, que se trata de una escuela de fútbol que participará en las diferentes competiciones organizadas por la Federación Extremeña de Fútbol, de manera que cada jugador podrá demostrar sus cualidades y su progreso cada fín de semana con la disputa de partidos frente a otros clubes de la ciudad.

Para más información, se convoca una reunión el próximo 28 de junio de 2013 a las 20:00 horas en los salones del Complejo Alcántara para todos aquellos padres y jugadores que estén interesados.

ESPACIO HABILITADO PARA TRATAMIENTO FISICO

También en los teléfonos 692 30 33 90 / 697 51 27 97 / 625 56 16 65.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.