SOLO LOS PENALTIS PUDIERON CON LA UD BADAJOZ (1-0)

El conjunto pacense no tuvo mucha fortuna de cara a gol.

UD2

La tanda de penaltis tras 120′ decidió el pase del Alzira a la tercera y definitiva eliminatoria en un gran partido de la UD Badajoz.

La UD Badajoz se despide de la temporada de la manera más cruel, cayendo eliminada en la tanda de penaltis tras conseguir igualar la eliminatoria ante la UD Alzira.

Los pacenses salieron de inicio a por la victoria y cuajaron un gran encuentro. Los de Manolo Parra no especularon en ningún momento con el resultado y terminaron jugando con Rafa Gómez y Javi Aranda.

Los blanquinegros repitieron el mismo equipo del partido de ida con la salvedad de la inclusión de Alex Berjano en el once por César Morgado que fue expulsado la semana pasada. La UD Alzira realizó dos cambios en la alineación con la entrada de Valiente y Pierrick por Lluís y Gisbert.

Rafa Gómez tuvo la primera oportunidad en un mano a mano que se marchaba por muy poco desviado de la portería del Alzira.

El conjunto pacense no tuvo mucha fortuna de cara a gol.
El conjunto pacense no tuvo mucha fortuna de cara a gol.

La UD Badajoz inició el partido volcado hacia la portería defendida por Flor y tuvo pronto su premio. Rafa Gómez protegía muy bien dentro del área para que este le cediera el balón franco a Álex Herrera que no fallaba ante la portería. Corría el minuto 23 de juego.

El conjunto alzireño estaba muy partido de inicio con cuatro jugadores en ataque buscando la contra y seis jugadores ejerciendo labores defensivas.

Ya en la segunda mitad, ambos equipos se repartieron el dominio aunque los valencianos consiguieron acabar más enteros físicamente los 90 minutos.

Chechu tuvo la oportunidad más clara en un mano a mano pero el polifacético jugador unionista no disparaba y cedía el balón a la derecha pero no le acompañaba ningún compañero. Los visitantes dispusieron de una ocasión muy destacada en una vaselina de Pierrik que se estrechaba en la parte posterior del larguero. Así se llegaba a la prórroga.

Más de 1500 espectadores se dieron cita en el Nuevo Vivero.
Más de 1500 espectadores se dieron cita en el Nuevo Vivero.

En el tiempo extra, también se notaba que la UD Alzira estuvo más fresca en el plano físico y acababa mejor los 120 minutos disputados. No hubo muchas ocasiones en la prórroga donde quizás sí primó el miedo a caer eliminado.

Así se llegaba a la fatídica tanda de penaltis, en cuanto a la UD Badajoz se refiere.  Los alzireños ganaban 3-4 desde los 11 metros. Álex Berjano y Javi Chino erraban sus lanzamientos para la UD Badajoz a quien quizás le pudo los nervios en la tanda.

La UD Badajoz cierra así una temporada histórica aunque al final no se han podido hacer con el premio deseado. El próximo año intentarán al menos repetir el éxito de esta temporada.

Tras el choque, Manolo Parra anunció en su cuenta personal de Facebook que desde el día de hoy deja de pertenecer al club.

Alineaciones:

UD Badajoz: Álex; Oliva (Borja 88′), Berjano, Nieto, Ramos; Chino, Sandro; Chechu (Aranda 54′), Torres (Parri 63′), Herrera; Gómez.

UD Alzira: Flor; Prats, Mateos, Onrubia (Lluís 46′), Ortega; Micó (Gilbert 84′), Coke, Valiente, Verdú; Pierrik, William (Marc 78′).

Gol:

1-0 Álex Herrera, min. 23.

Incidencias:

Algo más de 1500 espectadores se dieron cita en el Nuevo Vivero, en la que fue de largo la mejor entrada de la temporada, en una calurosa tarde en Badajoz. Hubo presencias notables como las de Francisco Javier Fragoso, Juan Bermejo, Juan Marrero, Marco Ortega, Alfredo Soriano o Antonio Penis, entre otros.

Tras el partido pudimos hablar con algunos protagonistas:

Dani Ponz, técnico de la UD Alzira, destacó que su equipo había realizado la peor primera parte de toda la temporada:

Vicente Flor, portero de la UD Alzira, afirmó que tras parar dos penaltis «si no pasaban la eliminatoria se pegaba un tiro».

Rafa Gómez, delantero de la UD Badajoz, quiso señalar que esos jugadores se merecen tener el apoyo de la ciudad.

Rafa Pozo, técnico de la UD Badajoz, afirmó que su equipo merecía el pase por el esfuerzo realizado y reconoció la buena temporada que ha realizado su conjunto, destacando el «corazón» de los jugadores, los verdaderos artífices de que el proyecto salga adelante.

Los valencianos celebraron el pase por todo lo alto.
Los valencianos celebraron el pase por todo lo alto.

 

Todas las fotos del encuentro:

17/06/2013. Partido de vuelta de la Fase de Ascenso a Segunda División B

Publicado por Badajoz Deportes en Domingo, 16 de junio de 2013

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.