LA UD BADAJOZ HACE HISTORIA (2-0)

Los pacenses logran meterse en la segunda eliminatoria por el ascenso a 2ªB por primera vez en su historia.

Imagen del saludo protocolario entre los dos equipos antes del inicio.
Imagen del saludo protocolario entre los dos equipos antes del inicio.

F. G. G. @fenrygaston

La UD Badajoz logra la clasificación para la segunda eliminatoria en su primera participación. Los blanquinegros realizaron uno de los mejores partidos de la temporada y finalizaron la eliminatoria sin encajar ningún gol.

El cuadro técnico de la UD Badajoz decidió dejar al goleador Aranda en el banquillo, dando entrada de inicio a Rafa Gómez. La decisión les salió bastante bien puesto que Gómez marcó un gol y tuvo muchas más oportunidades.

Al CD Laredo se le hizo, tal como se presumía, muy largo el estadio Nuevo Vivero, de dimensiones bastantes superiores a las del municipal de San Lorenzo. Se les notó muy cansados durante todo el encuentro.

Los locales consiguieron hacer una gran primera parte, sobre todo a partir de la media hora de juego en los que se vivieron unos diez minutos de asedio hacia la portería de David, buscando un juego de asociación y entrando por las bandas.

Chechu tuvo la primera oportunidad clara cuando se cumplía el primer cuarto de hora en un remate desde dentro del área que David paraba fenomenalmente.

Ocasiones de Rafa Gómez y César Morgado hacían preveer que el gol estaba acercándose.

En el 36′, una mano clara de Pérez dentro del área hacía inevitable que el colegiado se dirigiera al punto de penalti. Rafa Gómez conseguía transformarlo para hacer el primer gol del partido. Los pacenses en esta ocasión no retrasaron sus líneas y siguieron con el control del juego.

Ya en la segunda mitad, más de lo mismo. Dominio claro de la UD Badajoz que iba a por el segundo gol puesto que un hipotético empate les dejaba fuera.

En el minuto 58, Álex Herrera culminaba con un gran disparo ajustado al palo desde la frontal del área una excelente jugada de Edu Torres para poner el 2-0 definitivo que llevaba la locura a las gradas del Nuevo Vivero.

Los cántabros solo tuvieron una oportunidad clara en la segunda parte, en un disparo de Fran solo desde dentro del área que se marchaba desviado.

La UD Badajoz ya espera conocer a su rival el próximo lunes en el sorteo.

Después del partido pudimos hablar con el entrenador de la UD Badajoz, Manolo Parra, que se mostró muy contento con el trabajo de sus jugadores:

Alineaciones:

UD Badajoz: Álex; Oliva, César, Nieto, Ramos; Chino, Sandro; Chechu (Berjano 64′), Torres, Herrera (Jaén 60′); Gómez (Aranda 80′).

CD Laredo: David; Salcines, Pérez, Asier, Roberto; Óscar (Cagigas 49′), Fran, Del Olmo, Quino (Torrontegui 74′); Gutiérrez, Sergio (Veci 49′).

Incidencias:

Unos 700 espectadores se dieron cita en las gradas del Nuevo Vivero, sin duda la mejor entrada de la temporada. El colegiado andaluz Fuentes Fernández amonestó por parte local a Chino y, por parte visitante, a Pérez, Asier, Fran y Quino. Arbitraje sin problemas.

Goles:

1-o Gómez (P.), min. 37; 2-0 Herrera, min. 58.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.