PRIMER RETO CONSEGUIDO CON FINAL AMARGO

El pasado domingo 26 de Mayo fue la primera vez que competía en la modalidad de BTT. Fue la primera carrera, el primer reto, y la verdad es que terminé con muy buenas sensaciones. Desde el primer momentos me notaba en perfectas condiciones y sabia que haría una gran carrera. Era una sensación nueva para mí. Alrededor de 400 ciclistas se daban cita para competir en Rota, desde competidores de la provincial hasta blogeros que querían pasar un buen rato haciendo lo que más les gusta.
El viernes anterior a la carrera quise hacer un reconocimiento del circuito para no tener duda alguna sobre la trayectoria. Y ya aquí me quede sorprendido puesto que la terminé bastante bien y con una media de 25 km/h. Y ya el sábado solo quedaba descansar para el gran día.

Durante la carrera BTT de Rota.
Durante la carrera BTT de Rota.

Llegamos al recinto ferial de Rota donde está la concentración de ciclistas y donde se encuentra la meta. Con los nervios y la ilusión de un niño chico miro de reojo todas las bicicletas que se encuentran a mi alrededor y la verdad es que fue todo un espectáculo para aquel que le gusten las bicicletas de montaña. Se da la orden de salida y comenzamos a pedalear, hasta que llegamos a la zona de crono. A partir solo puedo decir que me lo pase muy bien, y que disfrute como nadie en la carrera. Aunque en el kilómetro 50 parecía que todo se venía abajo con un tirón en el cuádriceps, pude recuperar y tirar de donde no había para acabar la carrera. Finalizando en el puesto 197 de la clasificación general, el 12 de la categoría Sub23, y el tercero de la categoría Sub30 Local, con un tiempo de 2 horas 46 minutos y una media de 27 km/h.
Ya en meta, ilusionado por haber terminado y no con mal tiempo, se nos amargó el día a todos los bikers con la triste noticia de que uno de los corredores que participaban en la prueba falleció por una parada cardíaca. Días antes había entrenado con este señor, Montano Arjona Lobato de 57 años de edad, y me quedé un poco paralizado al recibir la noticia. Todos nos quedamos muy afectados con la noticia y se suspendió la entrega de trofeos. Me gustaría aprovechar la entrada para dar mi más sentido pésame a la familia afectada. Descansa en Paz amigo ciclista. Esperemos que este tipo de tragedias no se vuelvan a repetir.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.