LA UD BADAJOZ SE JUGARÁ EL PASE EN EL NUEVO VIVERO (0-0)

Los pacenses no consiguen aprovechar sus oportunidades ante un CD Laredo que solo pudo controlar el encuentro en los minutos finales.

F. G. G. @fenrygaston

Rafa Gómez cucha con el portero local por la pelota. Foto: Facebook Badajoz Club de Fútbol.
Rafa Gómez cucha con el portero local por la pelota. Foto: Facebook Badajoz Club de Fútbol.

La UD Badajoz no pudo pasar del empate a cero en el estadio de San Lorenzo. Los visitantes tuvieron el dominio del partido casi en su totalidad, aunque los cántabros crearon mucho peligro en los últimos 15 minutos.

A los blanquinegros se les notó en algunas ocasiones el nerviosismo ante la inmensidad de la cita y cayeron en la trampa de jugar muchos balones en largo en un campo muy pequeño como es el de San Lorenzo y ante un rival con muchos centímetros como es el Laredo.

El extremo pacense Pulido se probaba antes del inicio para ver si estaba en condiciones de disputar el encuentro pero no quiso forzar y prefirió asegurarse estar al 100 % en el partido de vuelta. Rafa Gómez ocupó su lugar en el once y Edu Torres pasó a jugar en la banda.

La UD Badajoz realizó una buena primera parte. Tuvo importantes oportunidades para ponerse por delante, sobre todo a balón parado.

Ángel Nieto haciendo gala de su gran altura y Edu Torres con su técnica sembraron el peligro en el área local aunque sin éxito.

En la segunda mitad, ambos equipos se repartieron el dominio.

En la primera media hora la UD Badajoz siguió llevando peligro a la portería defendida por David. Chechu tuvo la más clara con un zapatazo que atajó muy bien el meta.

Álex Herrera intentando tapar el disparo de Cagigas. Foto: Facebook Badajoz Club de Fútbol.
Álex Herrera intentando tapar el disparo de Cagigas. Foto: Facebook Badajoz Club de Fútbol.

En los últimos minutos los locales se vinieron arriba llevados en volandas por sus aficionados. El extremo Cagigas tuvo la ocasión más clara del partido en un remate dentro del área que Álex tuvo que despejar con el pie.

Así pues, los pacenses tienen que ganar en el partido de vuelta la próxima semana puesto que cualquier empate a goles les dejaría fuera.

Alineaciones:

CD Laredo: David; Salcines, Álex (Veci 68′), Pérez, Roberto; Asier, Alberto; Cagigas (Kiko 86′), Gutiérrez, Quino; Ruiz (Torrontegui 79′).

UD Badajoz: Álex; Oliva, César, Nieto, Herrera; Chino, Sandro; Chechu (Ramos 88′), Gómez (Berjano 74′), Torres (Parri 62′); Aranda.

Incidencias:

Alrededor de 1300 espectadores se dieron cita en el municipal de San Lorenzo. El estadio tenía gradas supletorias para aumentar su capacidad de 2000 a 3500 espectadores.

El colegiado vasco Gómez Landazábal estuvo bien, amonestando por parte local a Alberto, Salcines y Ruiz y, por parte visitante, a Javi Chino.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.