EL CLUB DE RUGBY BADAJOZ CIERRA LA TEMPORADA A LO GRANDE

El Club de Rugby Badajoz se proclama Campeón de Extremadura tras vencer al CAR Cáceres en una final apasionante.

Gran tarde de rugby se vivió en El Cuartillo de Cáceres con la disputa de la Final de la Copa de Extremadura entre CAR Cáceres y Club de Rugby Badajoz. La tarde comenzaba con el partido del tercer y cuarto puesto en el que los Gladiadores de Mérida le endosaron  un doloroso 3-88 al conjunto de Vegas Altas, redimiéndose así de la derrota en semifinales por 0-69 ante el CAR.

Casi a las siete de la tarde comenzaba, con retraso,  la final y muy pronto Javi Delgado comenzaría a anotar con un golpe seguido por un ensayo de Tato, que pondría el marcador 0-10 favorable a los pacenses en los primeros minutos del encuentro. El CAR reaccionaría y conseguiría un ensayo antes de los 15 minutos, pero Javi Delgado volvería a anotar tres puntos más, de los 17 que consiguió en la tarde de ayer. El CRB seguiría empujando a base de golpes transformados por el mismo Javi hasta llegar al 22-10 con el que se llegaría al descanso. El penúltimo, una impresionante patada desde casi el centro del campo.

Los jugadores mantean a su entrenador Reyes Longares.
Los Campeones de Copa mantean a su entrenador Reyes Longares (vía @ErnestoParras15)

Ya en la segunda parte todo hacía pensar que el CRB lo tendría fácil pero todo cambió en los últimos diez minutos de partido, en los que el CAR Cáceres sacaría su garra ensayando en el minuto 30, justo después de que Javi no acertara entre los tres palos en un golpe fallido. La tensión crecía por momentos y más cuando a falta de 5 minutos para el final, el conjunto cacereño se acercaba aún más en el marcador anotando  un golpe, 20-22. Últimos minutos de verdadero infarto, que acabaron con el pitido final y un CRB que se proclamaba campeón de la Copa de Extremadura, tras tres temporadas de hegemonía cacereña.

Tras el encuentro, los jugadores lo celebraron por todo lo alto e incluso mantearon a su entrenador, Reyes Longares, quien entre gritos de «campeones campeones» se mostraba muy contento por “el trabajo en equipo de toda una temporada” y además también hacía un muy buen balance del año, “en Primera Nacional el equipo ha cumplido su objetivo, que era mantenerse”. Al igual que su entrenador, Javi Delgado también expresó su felicidad tanto a título individual como colectivo.

Así recibieron la Copa los Campeones:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0SOY1Nt8Qgk[/youtube]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.