LA PREFERENTE ES LA PREFERENCIA

El Badajoz 1905 arrasa con una manita en Hornachos y tiene pie y medio en regional Preferente. Gran partido de Sito. Isaac detuvo un penalti. Parra estrenó su cuenta goleadora.

Copito celebra el gol con la afición desplazada hasta Hornachos.
Copito celebra el gol con la afición desplazada hasta Hornachos.

Luis Rollano @LRollano

En los Tomillares se veían las caras los campeones de los grupos I y II pudiendo presumir de sendas imbatibilidades.  Los locales habían sido inexpugnables en su campo con 13 victorias en tantos partidos, y los blanquinegros venían de hacer una liga cuasi perfecta.

Con 1200 gargantas (repartidas entre ambos colores) que gritaban fervientemente sus vítores y cánticos en pos de enaltecer el ánimo de los suyos, comenzaba el más decisivo de todos los partidos que se han jugado desde el pasado mes de septiembre con un valiente y bien plantado Fornacense, y con  los de Víctor López queriendo hacerse notar gracias a sus llegadas  mediante los extraordinarios saques de banda de Marco Ortega, y las faltas siempre bien puestas por Gugu.

Precisamente del  “27” iba a nacer la jugada del primer tanto blanquinegro. El centrocampista se adentra en el campo de los locales,  da un pase a Copito, para que este a su vez, deje a Sito completamente solo con una gran asistencia para anotar el 0-1, cuando se llevaban 24 minutos de la primera parte. Este gol sería un gran punto de inflexión en el partido.

Sito fue el "MVP" del partido con su gol inicial, y  sus imprevisibles pases.
Sito fue el «MVP» del partido con su gol inicial, y sus imprevisibles pases.

Tan solo diez minutos más tarde, los de Víctor López incrementarían su ventaja gracias a un centro chut de Pérez -que estaba haciendo las labores más de delantero centro que de central-  y que sería aprovechado por David Copito  para seguir engordando su nómina de ya más de 50 goles. El capitán esta vez solo tuvo que empujarla desde la línea.

De nuevo Sito y Pérez, protagonistas respectivamente en primero y segundo gol, volverían a repartirse roles a la hora de sumar el tercero. Tan solo dos minutos después del gol de Copito, el ex del Valdelacalzada inició una galopada por banda derecha que acabaría con un soberbio centro, que sería rematado desde dentro del área pequeña por el central. Tan solo llevaban transcurridos 36 minutos de juego, y la eliminatoria tenía claro color blanquinegro-aunque ayer vistieran de rojo-.

Una magistral doble intervención de Isaac tras un lanzamiento de penalti de Pedro, y su posterior rechace, culminaría un soberbio primer tiempo de los pacenses, que se iban a ir con una extraordinaria ventaja al descanso. Ahora solo tenían que engordar su renta en la segunda parte, para que el partido del Nuevo Vivero fuera un trámite aún mayor.

Copito celebra el 0-4 anotado tras transformar una pena máxima.
Copito celebra el 0-4 anotado tras transformar una pena máxima.

En el segundo acto de este partido, el Badajoz se dedicó a contemporizar, y a enfriar el ritmo del partido.  Los distintos carruseles de cambios en uno y otro equipo dejaban a las claras que el choque estaba visto para sentencia. El 1905 anotaría dos goles más, ambos tras claros penalties, para  que Copito de nuevo, y un Parra que estrenaba su cuenta goleadora este año, hacían que la goleada del C.D.Badajoz 1905 sobre el Fornacense llegara hasta los cinco goles.

Ahora solo queda la duda de si la gente visto lo avanzada que tiene ya la victoria el Badajoz, acudirá masivamente al Nuevo Vivero, o si decide ir directamente a una celebración que salvo la mayor hecatombe futbolística tendrá lugar en la ciudad. El Domingo 26 será, a buen seguro, un día para recordar. Otro apunte importante a destacar de este partido, fue el “debut” del Badajoz, con su indumentaria Nike, estrenada el pasado jueves.
Tras el partido habló Cholo, uno de los capitanes. Quiso esgrimir la alegría de todos sus compañeros.

También quiso dedicarnos unas palabras, uno de los jugadores más destacados en la tarde de ayer Alfonso De la Morena «Sito»

UD Fornacense: Alberto, Alex, Popy, Cabanillas, Bola, Juanma (Joaquín, 68′), Carlos, Cefe, Rajo (Albertino, 64′), Chiqui (Agraz, 80′), Pedro (Canario, 75′).

CD Badajoz 1905: Isaac (Kouba, 85′), Pérez, Cholo, Dávalos, Copito, Sito, Parra (Isi, 88′), Ortega, Miguel Ángel (Pepe, 77′), Gugu, Abraham (Leal, 57′) .

Árbitro: Calvo de Mora Chamizo, auxiliado en bandas por Ruiz y Sánchez López (Colegio Extremeño). Amonestó a Alex, Popy y Bola del conjunto local y a Cholo y Miguel Ángel por el Badajoz.

Incidencias: Municipal Los Tomillares, de césped artificial. Unos 1.200 espectadores en las gradas, con 400 blanquinegros.

Gran ambiente y colorido en la grada de Los Tomillares.
Gran ambiente y colorido en la grada de Los Tomillares.

Goles: 0-1 Sito (24′), 0-2 Copito (34′), 0-3 Pérez (36′), 0-4 Copito (72′), 0-5 Parra (87′).

Fase de ascenso a Regional Preferente (IDA):

Resultados:

Entre campeones:

Moraleja Cahersa 2- 3 CP Rena

UD Fornacense 0- 5 CD Badajoz

Entre segundos, terceros y cuartos.

A.D. LA SERRADILLA  1-0 C.PVO. GUAREÑA

U.D. BIENVENIDA  4- 2 LAS HURDES C.F.

C.D. GEVORA 0 -1  C.D. METELINENSE

LOGROSAN C.F. 0-0 SPORTING CLUB CERRO DE REYES

A.D. VILLAR DEL REY 0-0 A.D. U.D.A.

C.D. VADESA  2-0 C.PVO. SAN BARTOLOME

19/05/2013

Publicado por Badajoz Deportes en Domingo, 19 de mayo de 2013

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.