La Federación informa sobre las normas para la realización de carreras de galgos

La Federación Extremeña de Caza, dado el constatado desconocimiento que ha generado el asunto, ha querido informar a todos los cazadores federados sobre las normas para la realización de carreras de galgos a trapo y en campo, así como en otras pruebas deportivas.

De esta forma, ante la cercanía de las distintas pruebas que se celebrarán en las próximas semanas en diferentes localidades extremeñas, FEDEXCAZA quiere poner en conocimiento los requisitos legales exigidos para el desarrollo de estas pruebas tras la aprobación de la nueva normativa.

Las carreras de galgos al trapo o en campo son modalidades deportivas de caza contempladas en el artículo 94 del Reglamento por el que se regula la gestión cinegética y el ejercicio de la caza, motivo por el cual el organizador de la prueba deberá solicitar en modelo oficial autorización a la Administración.

Así, conforme al artículo 95 del DECRETO 91/2012, de 25 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento anteriormente citado, la competición o prueba deportiva debe estar autorizada por una administración pública o por una Federación Deportiva cuya actividad esté relacionada con la prueba en cuestión.

Tal y como se deduce del párrafo anterior, es la Federación Extremeña de Caza la que puede avalar y autorizar la realización de estas pruebas, al ser todas ellas “Modalidades deportivas de Caza”.

Por ello, la Federación Extremeña de Caza prestará su consentimiento y aval a todas las sociedades de cazadores federadas, siempre que cumplan los siguientes requisitos:

-Todos los participantes deberán contar con seguro de daños propios en todo caso (tarjeta federativa) y de Responsabilidad Civil cuando corresponda.

-La organización deberá contar con un seguro de Responsabilidad Civil subsidiario.

Por otro lado habrá que cumplir con el siguiente condicionado:

-Señalizar el terreno. Además de señalizar los caminos de uso público, cursos y masas de agua, etc., con el objetivo de advertir a toda persona de la actividad.

-Cumplir con las normas de seguridad específicas para este tipo de competición (Ver reglamentos de cada modalidad).

-Contar con todas las autorizaciones pertinentes: Gobierno de Extremadura, Federación Extremeña de Caza, Titular del Terreno Cinegético y Propietarios de los Terrenos.

 

-Respetar una distancia mínima de 500 metros con los lugares donde existan asentamientos de especies protegidas.

– Seguro de Responsabilidad Civil en todo caso.

Para cualquier duda o consulta, puede llamar a la Federación Extremeña de Caza al teléfono 924 43 20 33.

galgos_49_original

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.