SIERRAS Y SUBIDAS

Dentro de dos semanas tengo mi primera carrera de montaña, la cual tiene poco desnivel acumulado pero lo duro aquí son los compañeros que la corren. Cualquiera de ellos es capaz de sacar una media de 35 km/h durante la ruta de 67 km. Por ellos tengo que entrenarme bien y si es con subidas mejor que mejor.

Las últimas salidas que he realizado han sido de subidas pronunciadas, cosa que me viene muy bien para mejorar mi forma física. Lo mejor de todo es que todavía tengo margen de mejora, puesto que cada vez me encuentro mejor y esto me anima a seguir con los entrenamientos. Sé que quizás me estoy  dejando llevar demasiado por el mundo de la Mountain Bike, pero esto me vale para seguir con el objetivo más preciado ahora mismo para mí que es completar una triatlón. Cuento los días para que llegue septiembre y poder hacer el triatlón de mi pueblo, y es que me muero de ganas por completar ese reto.

El grupo cada vez es más grande.
El grupo cada vez es más grande.

La semana pasada me fui de ruta casi todos los días. El martes me hice 50 km con un amigo de la facultad, a buen ritmo y escalando algunas subidas. Continué saliendo el jueves, el viernes, el sábado y el domingo. Ya el domingo con la fatiga acumulada de los días anteriores me vino muy bien salir y no darme mucha caña, aunque viendo los kilómetros que me hice con el grupo y la media parece que no íbamos tan tranquilos. Entre todos estos días complete cerca de 300 km en esa semana, lo cual no está mal, pero tengo que llegar a 400 km semanales para que los entrenamientos den su fruto.

En esta semana descanse el lunes, pero el martes me di bastante caña completando una ruta de montaña de 83 km, en la que entre otras subidas destacaron la Sierra de Alor que se encuentra entre Olivenza y San Jorge de Alor. Le recomiendo esta ruta a cualquiera que le guste la bicicleta de montaña, tiene mucha subida y salen bastantes kilómetros.

Perfil de la ruta de Sierra de Alor.
Perfil de la ruta de Sierra de Alor.

Esta semana no podré entrenar mucho más puesto que me voy a la Romería del Rocío, que como buen andaluz que soy es una de las Romerías que más me gusta, puesto que me viene de familia. La semana siguiente es crucial y decisiva para la carrera, por eso seguiremos entrenando todo lo que se pueda. Las sensaciones cada vez son mejores. Un abrazo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.