EL DON BOSCO GANA EL DERBI Y ESTA MÁS CERCA DEL SUEÑO (2-1)

Los azulones están apunto de hacer historia, ya que están a un pasito de subir a la máxima categoría del Fútbol Base Español, la División de Honor Juvenil.

S.Durán @samudt  y C.Peinado @CarlosPeinadoo

Ayer por la tarde se disputaba en Los Campos Federativos de la Granadilla el partido más importante en la historia del CP Don Bosco, si ganaba al Flecha Negra estaría un pasito más cerca de disputar el año que viene la máxima categoría para un equipo juvenil, la División de Honor.

IMG-20130512-WA0006
Libre indirecto tirado por Fran que le daba la victoria al Don Bosco.

Las gradas estaban llenas para ver a estos dos colosos del fútbol base pacense. Los dos equipos salieron al terreno de juego a ganar el encuentro, uno por todo lo que se jugaba y el otro por acabar la liga lo mejor clasificado posible. El primero que ilusionó a la afición fue el equipo colegial, que se adelantó con un buen gol de Alberto Mancha justo en el añadido de los primeros 45 minutos. El Don Bosco se iba al descanso con un mínima ventaja en el marcador y un resultado que le servía para seguir en el primer puesto. La 2ª mitad se preveía emocionante para el publico allí presente.

El Flecha empató el partido por mediación de Adrián haciendo que el Don Bosco perdiera el primer puesto, ya que el Merida había ganado 6-1 al tercer clasificado, La Cruz Villanovense minutos antes.

En el equipo blanco son expulsados los dos entrenadores por reiteradas protestas al colegiado del encuentro, el arbitro de 3ª División Extremeña, Pardo.

IMG-20130512-WA0005
Aspecto de la gradas de los Campos de La Granadilla en el partido de ayer.

El partido seguía su curso con los azulones intentándolo hasta la extenuación pero sin conseguir el ansiado premio del gol que les diera la victoria y les alzara de nuevo al primer puesto de la tabla.

Se llegaba al minuto 90, cuando parecía que todo acabaría en tablas, se produce un libre indirecto en la linea del área a favor del Don Bosco, el elegido para tirarla es Fran, que le pega con su pierna derecha y marca un autentico golazo que lleva el delirio a las gradas y la felicidad de todos los jugadores y cuerpo técnico del los colegiales que celebran el tanto que les puede dar la clasificación para División de Honor juvenil, ya que la semana que viene se enfrentan con el Navalvillar de Pela que es penúltimo.

Por tanto victoria in extremis de los azulinos que siguen comandando la clasificación del la 1ª División Nacional Extremeña con un punto más que el Merida UD que se enfrenta la semana que viene en Badajoz con el último clasificado, el CD San Roque.

Estaremos muy atentos a lo que haga este CP Don Bosco en Pela el Sábado que viene y desde Badajoz Deportes le deseamos toda la suerte del mundo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.