«VOLVEREMOS» CARTA DESDE VALDELACALZADA

Uno de los integrantes de la plantilla del C.D.Valdelacalzada, Juan José Reyes, nos ha pasado esta carta en apoyo a un gran equipo que deja la 3ª división Extremeña.

J.J. Reyes @Juanjino14

Juan José Reyes se lesionó en el partido que le enfrentó a la UD Badajoz, el pasado 21 de Abril.
Juan José Reyes se lesionó en el partido que le enfrentó a la UD Badajoz, el pasado 21 de Abril.

El pasado domingo fue un día triste para todos los valvienses.  Sobre todo para aquellos que amamos el fútbol. ¿La razón? Muy sencilla: el CD Valdelacalzada, que durante 6 años seguidos ha estado en Tercera División y tanto a hecho disfrutar a su gente, descendió ayer a Regional Preferente.

Todo sucedió en el mítico estadio extremeño Francisco de la Hera. Cara y cruz para los dos equipos que allí se enfrentaban. Sabor dulce para unos, sabor amargo para otros. El campo vio como, en un mismo partido, unos jugadores celebraban la liga y otros lloraban por dejarla. El Extremadura UD, con su victoria, se proclamaba campeón y, a su vez, hacía equipo de preferente a los amarillos.

En una temporada marcada por irregularidades, lesiones y cambios de entrenador, después de 6 años, el «Valde» dejaba la categoría en la que ha dado mucha guerra. El «matagigantes», como muchos lo llamaban, se despide. Pero lo hace con la cabeza bien alta y dando guerra de principio a fin.

Once del C.D. Valdelacalzada ante la UD Badajoz.
Once del C.D. Valdelacalzada ante la UD Badajoz.

Gracias a presidentes y directivos que se esfuerzan y se dejan la piel para que en este pequeño y humilde pueblo haya y disfrutemos del fútbol. Gracias, de verdad. No os podéis ni imaginar el esfuerzo que hace cada miembro de la directiva, Y SIN COBRAR NI UN DURO. Solo la gente del pueblo y jugadores sabemos lo que sufren. Pero tranquilos, yo estoy aquí para deciros algunas de esas cosas. Cosas como, por ejemplo, levantarse a las 8 de la mañana para cortar, regar y pintar el campo. O ir a comprar los bocadillos para cuando los jugadores viajan fuera -además de prepararlos ellos en sus casas, claro-. Cosas como lavar esos petos y camisas que los jugadores tiran al suelo después de calentar. Incluso perder tu propio dinero en gasolina yendo y viniendo de la Federación Extremeña con tus jugadores lesionados. Y, en definitiva, un sin fin de muchas cosas más. De verdad, y de todo corazón, gracias.

jugadores del C.D. Valdelacalzada celebrando.
jugadores del C.D. Valdelacalzada celebrando.

Pero miremos el lado positivo -que lo hay-. El pueblo volverá a disfrutar viendo a los jugadores de casa. La mítica banda de la cantina, una banda lateral que todos los liniers y jugadores rivales temen, volverá a llenarse y volverá a rugir como antaño. También las gradas volverán a teñirse de amarillo y de gente viendo a los suyos. Y el campo del Valdelacalzada volverá a ser de nuevo, y como lo era incluso en tercera, un puto fortín donde para conseguir los 3 puntos tenías que sudar sangre.

En estos 6 años hemos jugado muchos partidos, obviamente. Partidos que hemos ganados, perdidos, empatados… Pero si me tengo que quedar con uno de esos encuentros, me quedo con éste


:

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.