LA UBP, CON LA MIEL EN LOS LABIOS

La Unión Balonmano Pacense, llegó a la final de la Copa Extremadura, donde cayó por cuatro goles, ante el Mérida Ciudad Histórica, que se proclamó campeón.

Rafael Margareto @RAFAELMARGARETO

Este fin de semana se disputó en Almendralejo la fase final de La Copa de Extremadura de Balonmano. El sábado se jugaron las semifinales, en las cuales se enfrentaron en primer lugar el BM. Plasencia Sanesco y el CBM Mérida Ciudad Romana en un partido igualado, en el que lo más destacado fueron las múltiples bajas por parte de ambos conjuntos y en el que la escuadra placentina parecía estar pensando ya en sus futuros encuentros en la fase de ascenso a primera división que disputará la próxima semana.

Imagen del partido de Ida de cuartos de final de Copa Extremadura entre UBP y Villafranca.
Imagen del partido de Ida de cuartos de final de Copa Extremadura entre UBP y Villafranca.

En segundo lugar, se celebro el encuentro entre el equipo organizador BM. Tierra de Barros y la Unión de Balonmano Pacense en el que durante la primera parte ambos conjuntos intercambiaron la dominancia en el marcador con continuos parciales a favor de un equipo u otro en la que las aradas del portero almendralejense y los goles in extremis del unionista Hector Miranda mantuvieron a sus respectivos equipos en el luminoso.

Una gran actuación del equipo pacense al inicio de la segunda parte permitió que se desarrollase el juego rápido al que nos tiene acostumbrado en este tramos final de la temporada, alcanzando una ventaja de 5 goles que a priori se presumia definitiva, ero los locales, empujados por su afición, encadenaron una serie de defensas y posteriores contraataques que ajustaron el marcador hasta empatar el partido a falta de unos minutos. El encuentro siguió igualado hasta que a falta de unos segundos un golpe franco finalizado con éxito dio la victoria sobre la bocina a La UBP, dando el resultado final de 32-33

La final del domingo era ya un premio para los dos equipos. La veterania del conjunto emeritense y el buen juego desarrollado en esta competición por los pacenses  prometía un buen encuentro y así fue. El UBP realizo un gran inicio de partido con buenas acciones tanto defensivas como ofensivas, pero fueron desbaratadas por la gran actuación del portero Talaverano Rodrigo Acero. A partir de ese momento, el juego pausado de BM. Merida puso en jaque a los unionistas, que no pudieron desarrollar el juego rápido y organizado que les caracteriza, e inclinó la balanza a favor del equipo romano al final de la primera parte. Los emeritenses siguieron aumentando su ventaja en la segunda parte hasta llegar a su máxima diferencia de 7 goles. El partido parecía decidido pero la incorporación en la portería pacense de Juan Pedro Haba y el cambio de defensa a una 3:3 más dinámica dio la oportunidad de acercarse en el marcador. Aún así los errores continuos dejaron el luminoso en el definitivo 31-27.

La nota más oscura la protagonizó la lesión del Jugador del UBP, Javi del Pozo, que en una desafortunada acción de ataque se fracturó 3 dedos del pie derecho. Será operado a mediados de esta semana y su recuperación está aún por determinar.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.