LA UD TROPIEZA Y SE DEJA LA SEGUNDA PLAZA (0-0)

Los pacenses no pueden marcar ante un rival que se está jugando la permanencia y ven como les supera el Don Benito en la tabla.

Jugadores de la UD Badajoz celebrando un tanto el pasado miércoles en Fuente de Cantos. Foto: Facebook Badajoz Club de Fútbol.
Jugadores de la UD Badajoz celebrando un tanto el pasado miércoles en Fuente de Cantos. Foto: Facebook Badajoz Club de Fútbol.

La UD Badajoz no consigue ganar en campo de un rival muy duro como es el CD Hernán Cortés y con la victoria del CD Don Benito ante el Ciudad de Plasencia, vuelven a la tercera plaza. La UD Badajoz además, se despide del sueño del campeonato tras la victoria del Extremadura ante el Valdelacalzada, que desciende matemáticamente a Regional Preferente.

Los blanquinegros dejan atrás una larga racha de victorias consecutivas que le habían convertido en el mejor equipo de abril. El cuadro técnico decidió hacer algunos cambios en el once para dar minutos a algunos de los menos habituales durante la temporada.

La UD Badajoz salió desde el inicio decidida a dominar e intentar marcar el primer tanto cuanto antes, pero esta vez sin acierto.

Ya en la segunda mitad, ambos equipos mostraban un mayor temor a que el contrario le pillara a la contra y prácticamente, daban por bueno el empate aunque a los visitantes no les servía para mucho.

Por lo tanto, empate sin goles del que el Hernán Cortés puede sacar un mayor provecho para estar dos puntos por encima del descenso que sigue marcando el Fuente de Cantos. La próxima jornada, ya con horarios unificados en los partidos con algo en juego.

Próxima jornada: CD Valdelacalzada – CD Hernán Cortés; UD Badajoz – CD Santa Amalia.

Alineaciones:

CD Hernán Cortés:  Rosiña, Lolo, Piña, Álvaro, Herrero, Fernando, Joni, Pomo (Fran 80′), Cano (Edu 93′), Sergio y Salva (P. Jesús 77′).

UD Badajoz: Jesús; César, Berjano, Nieto, Ramos; Chino, Sandro (Oliva 35′); Chechu, Herrera, Jaén (Jaén 46′); Aranda (Gómez 67′).

Incidencias:

Unos 150 espectadores se dieron cita en el municipal de Hernán Cortés. El colegiado de la delegación de Castuera, Fernández Fernández, expulsó a Sergio por doble amarilla y amonestó por parte local, a Fran, Fernando, Cano, Lolo, Rosiña y Pomo y, por parte visitante, a Nieto, Sandro y Berjano.

Jornada 36:

UP Plasencia 1-0 EF Emérita Augusta

CP Cacereño B 0-1 Atlético Club Pueblonuevo

UD Fuente de Cantos 1-3 Jerez CF

Atlético San José 2-1 CD Coria

Mérida UD 1-2 CD Díter Zafra

RCP Valverdeño 1-0 CD Miajadas

Extremadura UD 2-0 CD Valdelacalzada

CD Hernán Cortés 0-0 UD Badajoz

CD Santa Amalia 3-0 Moralo CP

CD Don Benito 3-2 Ciudad de Plasencia

Clasificación:

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.