TEMPORADÓN CON FINAL RELAJADO: MIDEBA EXTREMADURA 56-58 CAJA VITAL ZUZENAK

Derrota del Mideba Extremadura ante Caja Vital Zuzenak en el último partido de Liga. Los pacenses acaban cuartos.

El Mideba Extremadura afrontaba la última jornada de Liga de Honor ante su público con la clara intención de ganar y asegurar ese subcampeonato que ha tenido en posesión la mayor parte de la temporada. El partido comenzaba con un Caja Vital muy enchufado en el encuentro llevando la iniciativa en todo momento, aunque los de Chava Zavala sabían responder a esos ataques. A pesar de ello el Mideba se iría al descanso con una ventaja de diez puntos, 29-19.

Jugada durante el partido.
Jugada durante el partido.

Ya en el tercer cuarto parecía que el tono de partido no iba a cambiar, pero los visitantes apretaron hasta poner el marcador 35-30 aunque la distancia volvería a ser la misma al final del cuarto con un 46-36 para los pacenses. En el cuarto periodo los vascos apretaban y consiguieron recortar la distancia hasta colocarse a solo dos puntos por debajo, y en los últimos dos minutos remontaron el marcador hasta colocarse 52-53. Los vitorianos pusieron más empeño en el último tramo y se llevaron el partido, con un resultado final de 56-58.

El Mideba Extremadura se despide de la temporada con la cabeza alta tras haber realizado una gran campaña haciendo disfrutar a sus seguidores. La parte dolorosa de la jornada es la victoria de Grupo Norte Valladolid y Amfiv Vigo, que adelantan a los extremeños y los apartan a la cuarta posición. El Mideba ha sabido anteponerse a todos los problemas que han ido surgiendo en la temporada, como la corta plantilla de la que tanto se ha hablado durante el año.

Ahora ya toca pensar en la Challenge Cup que albergará la ciudad de Badajoz el próximo fin de semana.

Mideba Extremadura (56): Luis Blancas (9), Paco Romero (13), Salvador Zabala (22), Juan Angulo (6), Marco Gonçalves (2); cinco inicial, Hugo Lourenço (-); Lauri (4).

Caja Vital Zuzenak (58): Gandía (18), A. García (17), Sánchez (5), Miguel (4), Ruiz de Apodaka (10) cinco inicial, El Hanine (-), Benlahlen (-), Domínguez (-), Tottil (4),

Marcador por cuartos: 13-11; 16-8; 17-17; 12-10

Árbitros: Luque y Ríos

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.