LA UD BADAJOZ HACE HISTORIA (0-3)¡Léelo en 4 min!

0

El equipo de Parra y Pozo goleó en el municipal de Valdelacalzada.  Los Unionistas se aseguran con esta victoria estar en fase de ascenso. Con la derrota del Díter, tienen aún muchas opciones de ser segundos. Borja Sánchez sufrió un importante golpe en la mandíbula.

Los jugadores unionistas celebran el triunfo logrado en Valdelacalzada.
Los jugadores unionistas celebran el triunfo logrado en Valdelacalzada.

L.R. @LRollano

La victoria de la eficacia. Así podría definirse el triunfo de la Unión Deportiva Badajoz en tierras valvienses. Sin hacer ningún partido para nada portentoso, los blanquinegros golearon a unos locales que intentaron apelar sin éxito a su sobriedad defensiva de anteriores partidos , y a lo que Pedro Juan pudiera cazar arriba. Desde el principio se vio, que el conjunto dirigido por el tricefálico tándem Tróchez-Parra-Pozo, atravesaría pronto la defensa amarilla, con un pase de esos que Aranda nunca falla, cuando tan solo se habían jugado 8 minutos de juego.

Los unionistas gozaban del control del partido sin la necesidad de tener que pisar el acelerador, y además, los locales perdían por lesión a Juanjo, su mejor “jugón”, con lo que las opciones locales quedaban aún más mermadas. A esto se sumaban continuas llegadas visitantes ante un perdido Valdelacalzada.

La lesión de Juanjo Reyes mermó aún más si cabe la parcela creativa del Valdelacalzada.
La lesión de Juanjo Reyes mermó aún más si cabe la parcela creativa del Valdelacalzada.

Entre tanto, llegó a balón parado la jugada del 0-2. Una golazo imponente de César Morgado que se había colgado desde el cielo para mandar a la escuadra de David un buen envío desde la banda izquierda. Todo esto pasaba en el minuto 35 de partido.

La segunda parte seguiría la misma tónica que la primera, pero quizá yendo ambos equipos a menos. Quizá se vio más polémica que fútbol,  ya que se llegaron a ver siete tarjetas ( dos de ellas supusieron la expulsión del local Tello), y provocaría que Marcos y Borja Sánchez (de Valdelacalzada y UD, respectivamente), salieran con heridas de guerra.

Lo único destacable de este segundo acto de partido, fue la buena combinación entre Pulido y Álex Herrera, que permitió que el pacense hiciera el tercero con un zapatazo con su pierna izquierda en el minuto 62 de partido. La media hora restante, serviría para la entrada de jugadores de refresco, incluyendo en este caso a los dos cadetes del Valdelacalzada (Tete y José Antonio) que también tendrían sus primeros minutos en esta categoría.

Con este cabezazo, César Morgado anotó el 0-2, que sentenciaba el encuentro.
Con este cabezazo, César Morgado anotó el 0-2, que sentenciaba el encuentro.

Con estos tres puntos, la UD Badajoz se asegura el poder participar de esta manera en fase de ascenso, y además, con la derrota del Díter Zafra en Santa Amalia, los pacenses se sitúan a un punto de los segedanos con un partido menos. Las opciones de ser segundo aún están intactas, ya que los blanquinegros están a cuatro puntos del Don Benito (ahora segundos), con un partido menos, y además, tienen  que jugar contra el equipo de Domingo Suero.

La semana que viene partidazo en el Nuevo Vivero, con el encuentro que tendrá lugar entre La Unión Deportiva Badajoz, y el líder de la categoría, el Extremadura.

C.D.Valdelacalzada: David, Mañas, Bele(Tete min 80), Marcos(José Antonio min 84), Tello, Juanjo (David min 28), Saúl, Albertino, Manu, Juampa y Pedro Juan.

U.D. Badajoz: Álex, Chechu(Alex Berjano Min 47), Nieto, César Morgado, Borja Sánchez(Sergio Jaén min  73) , Javi Chino, Sandro, David, Álex Herrera, Parri( Pulido  min 39) y Aranda.

Goles: Aranda (0-1), min 8; César Morgado (0-2), min 35; Álex Herrera (0-3) min 62.

Incidencias: Municipal de Valdelacalzada. Unos 200 espectadores. El colegiado Miguel Ángel Moruno Gala, mostró amarilla A Tello (en dos ocasiones), a Saúl, Albertino y Manu por el bando local, y por parte visitante, a Álex Berjano y a Parri.

UD Fuente de Cantos    0 – 2       Atlético San José Promesas

Mérida UD                         2 – 0       Atlético Club Pueblonuevo

CP Cacereño B                  0 – 1       CD Miajadas

CD Valdelacalzada           0 – 3       UD Badajoz

Extremadura UD             2 – 0       Moralo CP

CD Hernán Cortés           1 – 0       AD Ciudad de Plasencia CF

CD Santa Amalia              2 – 1       CD Diter Zafra

CD Don Benito                  2 – 0       EF Emérita Augusta

UP Plasencia                     1 – 0       Jerez CF

RCP Valverdeño              1 – 0       CD Coria

21/04/2013

Publicado por Badajoz Deportes en Domingo, 21 de abril de 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here