RESULTADOS CAMPEONATO AUTONÓMICO DE RECORRIDOS DE CAZA CON ARCO

El pasado domingo día 14 de abril se celebró en Plasencia  la décimo segunda edición del Campeonato  Autonómico  de Recorridos de Caza con Arco, y a su vez la quinta edición del Campeonato de Primavera Memorial Chopo. El triunfo, fue para Ángel Barrón, ganador de otras pasadas ediciones.

Asistieron  un total de 43 arqueros de los cuales sólo cuatro eran foráneos, de Zamora, mientras el resto de los participantes procedían de distintos clubes de Extremadura, como Don Benito, Fuente de Cantos, Sierra de Fuentes, Badajoz y Plasencia.

En esta edición, la prueba constó de siete propuestas o zonas, cuatro de caza mayor y tres de caza menor, desconocidas para los arqueros, que solamente contaban el enunciado de cada una de ellas, de modo que cuando les tocó enfrentarse a dicha propuesta tuvieron que desarrollar todo su conocimiento cinegético. De este modo, tuvieron que discernir a qué tipo de animales podían o no tirar, así como poner en práctica sus habilidades como arquero y afinar su puntería para obtener la máxima puntuación, teniendo que luchar contra el cronómetro. Los participantes disfrutaban de apenas 50 segundos, bajo pena de penalización de un punto por cada segundo extra. En ese tiempo, los arqueros intentaron acertar en las zonas vitales, como el corazón (10 puntos), el pulmón (7 puntos) y resto del cuerpo en el caso de caza menor (3 puntos).

Campeonato Autonómico de Recorrido de Caza con Arco (Plasencia)
Campeonato Autonómico de Recorrido de Caza con Arco (Plasencia)

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.