MANITA Y SEGUNDO PUESTO PARA EL SP. CERRO REYES (5-1)

El equipo blanquiazul supo reponerse tras recibir un gol en contra del Higuera en el minuto 28. Los locales son 2º matemáticamente.

C.P. @CarlosPeinadoo

El partido disputado ayer Domingo en el José Pache, se le puso muy cuesta arriba al Cerro ya que en una contra el equipo visitante hizo el 0-1 en el marcador y además necesitaba ganar o empatar para asegurarse el segundo puesto de forma matemática.

El césped del estadio del conjunto cerrista presentaba ayer muy buenas condiciones debido a los días de sol que ha habido en la ciudad tras un invierno muy lluvioso. Aprovechándose de éste hecho, el Sp. Cerro Reyes intentaba tocar la pelota pero sin tener las ideas muy claras.

Jugadores del Cerro celebrando un gol.
Jugadores del Cerro celebrando un gol.

Los visitantes salieron a aguantar el resultado e intentar realizar contras que pillaran desprevenida a la zaga cerrista. Y así fue, corría el minuto 28 de la primera parte cuando Miguel Ángel Casas recibió un pase y fusiló ante el portero del Cerro, José Manuel Soriano. Tras esto, a los locales les empezó a entrar el nerviosismo, fallaban pases claros, desperdiciaban ocasiones claras de gol, haciendo faltas innecesarias…

Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con 0-1 el delantero blanquiazul, Juanma Bizarro, recibió una falta al borde del área que lanzó Carlos Peinado y la introdujo al fondo de la portería haciendo el empate en el minuto 44, justo antes del descanso. Gol psicológico.

Con empate a 1 se llegó al descanso. Tras la reanudación del mismo el equipo de Higuera de Vargas sufrió una embestida blanquiazul, ya que a los 30 segundos de juego, Cristo robó un balón y le dio la vuelta al marcador haciendo el segundo tanto de la mañana. Un minuto más tarde, tras una buena triangulación en el centro del campo, Ricki puso un centro y Javi Yiropa solo tuvo que empujarla ante el portero poniendo el 3-1 en el marcador. Parece ser que los cambios que introdujo Juan Alfredo Soriano surgieron efecto.

Con el Higuera prácticamente hundido, el equipo local se hizo dueño del balón, bajando la pelota al suelo y realizando un buen fútbol combinativo. La entrada de José Ronaldo dio muchísima profundidad y verticalidad al Cerro, anotando dos goles (uno de penalti) en los minutos  76 y 78.

Con estos 3 puntos el Cerro se asegura el 2º puesto de la clasificación.

Once titular cerrista ayer en el José Pache.
Once titular cerrista ayer en el José Pache.

SPORTING CERRO DE REYES: José Manuel, Alex Díaz, Nacho, José Enrique, Ricki, Mario (Óscar 31´), Francis, Carlos Peinado (Ali 76´), Cristo, Juanito (José Ronaldo 45´) y Juanma (Yiropa 45´).

HIGUERA DE VARGAS: David, Manuel, David (Francisco José 50´), José Javier, José Ramón, José Antonio, Javier, David, Ángel, Miguel Ángel y Manuel (Víctor 75´).

Árbitro: Rodríguez Perera, auxiliado en bandas por Panizo Bueno y Vega Gómez (Colegio Extremeño). Amonestó con cartulina amarilla a José Javier Méndez del conjunto visitante.

Goles: 0-1 Miguel Ángel (28´), 1-1 Carlos Peinado (44´), 2-1 Cristo (46´), 3-1 Javi Yiropa (47´), 4-1 José Ronaldo (76´), 5-1 José Ronaldo (79´)

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.