LOCURA DE GOLES EN EL MUNICIPAL DE GÉVORA (6-4)

Los de Antonio Pénis consiguen mantener la 3ª plaza con los tres puntos conseguidos en la tarde de ayer en un encuentro con 10 goles en el marcador.

S.Durán  @samudt

Partido loco y de muchos goles es que se vivió ayer por la tarde en el Municipal de Gévora.

Los locales tenían que ir a por el partido desde el principio ya que la semana pasada recibieron una derrota dura en San Jorge. Y no tardó mucho en llegar el primero gol, obra de Alex Acedo que remata el balón al saque de un corner y lo coloca dentro de la puerta de Esteban, tan solo se cumplía el minuto 3 de juego.

Se las prometían muy felices los de Antonio Pénis cuando un minuto después en un despiste defensivo la coge el veterano Chifli y no perdona ante Reme poniendo las tablas en el marcador. Sacaría el Gévora de centro del campo y en otro error defensivo, esta vez se resbala Jesufa y le roba el balón Borja que tira a puerta y marca el segundo de los Valencianos en menos de un minuto.

Se le ponía la cosa cuesta arriba al Gévora, y no sería hasta el minuto 33 cuando Pablo hace el segundo de los verdinegros a pase de Alex Acedo, que pasa el balón por encima de un defensor rojo, Pablo la controla, se da la media vuelta y pega un zapatazo ante el que nada puede hacer el cancerbero del Valencia.

Los verdinegros tenían que ir a buscar otro gol lo antes posible para irse el descanso por delante en el marcador y así fue, Xavi Maldonado recibe dentro del área y sin pensárselo dos veces tira a puerta y mete el tercero de los de Pénis que se iban victoriosos al descanso. Por lo tanto 5 goles fueron los que se vieron esta 1ª parte.

DSC_0987
Pablo se intenta ir de un defensor «rojillo» en el partido de ayer contra Valencia de Alc.

En la 2ª mitad el Gévora realizó un cambio, entro al terreno de juego el nuevo portero Pelu II que debutaba en la tarde de ayer y salio Reme.

El Gévora tenía que sentenciar en estos segundos 45 minutos, pero el que volvió a marcar fue el Valencia de Alcántara por mediación de nuevo de Chifli,que ante la pasividad de la defensa verdinegra se fue solo ante Pelu II y le hizo una vaselina que pondría de nuevo el empate. El Gévora intentaba ir a por un cuarto gol que no llegaba, perdía demasiados balones y Chifli estaba al acecho por si podía pillar alguno.

DSC_0986
Once titular del CD Gévora en el partido de ayer.

El partido seguía loco, y 4 minutos después de gol de los rojillos, Xavi Maldonado tira desde fuera del área y marca un gran gol para poner de nuevo por delante al Gévora. Los pedáneos harían varios cambios, salió Josema y los sustituyó Valero y se fue Jesufa y entro en su lugar Javi Martín. Exactamente 13 minutos le duraría la alegría al Gévora, ya que en un lío en el área local el balón queda muerto a los pies de Cacharro (que acababa de entrar) y remata casi sin querer al fondo de las redes para poner el cuarto de los Valencianos. Pénis realizó su último cambio y sacó del terreno de juego a Pablo y en su lugar puso a Benegas.

Unos 18 minutos le quedaban al Gévora por delante para marcar otro gol que le pusiera de nuevo con el marcador favorable. La grada apretaba y animaba a su equipo, hasta que se produce un penalti en el área rojilla, se lo hacen a Acedo y lo trasforma Báez, tirándolo a la derecha de Esteban y marcando el quinto para los locales. Cuando al partido agonizaba y parecía que iba a quedar así, Xavi Maldonado quería su hat-trick y lo consiguió en el último minuto de añadido,con un zarpazo desde el borde del área que puso al público del Municipal en pie celebrando el gol, la victoria y respirando tranquilo después de el partido que habían vivido desde la grada.

En total 10 goles en un partido que remontó el CD Gévora pero que no dominó de principio a fin y tuvo bastantes desajustes y despistes que hay que mejorar de cara a los últimos encuentro.

Victoria importante que los sigue manteniendo en la 3ª plaza con 3 puntos más y un partido menos para conseguir el objetivo marcado.

CD Gévora:  Reme (min 45 Pelu) Jesufa (min 23 Javi Martín), Bochi, Jaime, Leo, Alberto, Xavi Maldonado, Alex Acedo, Josema (min 66 Valero), Báez y Pablo Sánchez ( min 77 Benegas )

CP Valencia de Alcántara: Esteban, Pablo, Jota, Carlinos, Nordi, Jesus Moya,Nene, Koke, Borja y Chifli. 

Suplentes: Cacharro, Lechi y Nando.

Trío arbitral: Villalón Sáez (Principal), Gallego Abellán y Mogío Gutierrez (Auxiliares), en general estuvieron bastante acertados.

Incidencias: Unos 130 espectadores. Tarde soleada y césped en perfecto estado para la práctica de balompié.

Goles:  1-0 Alex Acedo ( min 4),  1-1 Chifli (min 4), 1-2 Borja (min 5), 2-2  Pablo (min 33), 3-2 Xavi Maldonado (min 46), 3-3  Chifli (min 54), 4-3 Xavi Maldonado (min 58), 4-4 Cacharro (min 27), 5-4 Báez (pen) (min 85), 6-4 Xavi Maldonado (min 93).

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.