EL CAMPEONATO DE PIRAGÜISMO DE ESPAÑA DE INVIERNO CON REPRESENTACIÓN PACENSE

Manuel Tejeda

Fotografías de Juan A. Morcillo.
Fotografías de Juan A. Morcillo.



Este fin de semana se ha celebrado el Capto España de invierno en las instalaciones del Car de la Cartuja, Sevilla. Una vez más el equipo del club piragüismo Badajoz, se desplazó para navegar en nuevas aguas.

Eran trece los palistas pacenses, acompañados por los técnicos Lucía Ribera y Alejandro Ribera, los que disputaron la prueba eliminatoria de 2000m y tras la cual, once de ellos se clasificaron para luchar en la final de 5000m.

Es de destacar el triunfo de la Canoista María Denche en la categoría junior C1 tras una larga carrera proclamándose vencedora del 2000m, y posteriormente  consiguiendo la plata en el 5000m, con la dificultad de haber volcado en la segunda ciaboga. No obstante no falto la deportividad en dicha carrera, ya que tras la decepción de verse en el agua tras tanto esfuerzo, fue rescatada por una  compañera de otro club que la devolvió a la competición y la lucha finalmente por ese segundo puesto.

Nuestras promesas cadetes Clara Roncero y Celia Denche, debutaron en dicho campeonato  con un merecido 13, y 15 puesto respectivamente y Nuria López mejoró su resultado de la eliminatoria acabando la dieciochoava en la final.

En la categoría hombre cadete k1 Javier Laja finalizo en la posición 33 tras un largo 5000m de gran nivel en el cual faltó Jaime Portilla tras no pasar la eliminatoria.2013-03-16_XLIV Cpto de España de Invierno_Sevilla_059

Nuestros tres canoistas junior;  Manuel Laja, Manuel Morcillo e Iker Laguna, pasaron a la final obteniendo finalmente  un merecido doceavo y trigésimo tercer puesto. No pudimos disfrutar de la final de nuestro canoista Iker Laguna, perteneciente al Equipo Nacional Junior,  ya que por razones de salud no pudo competir.

Luis Rodríguez, Javier Guerrero e Ignacio del Rio, se clasificaron en la categoría hombre Junior k1. Lucharon la final de 5000m contra setenta jóvenes que no se lo pusieron nada fácil, finalizando en el puesto 24, 47 y 65 respectivamente.

En la categoría Sénior K1 el nivel aumenta un año más con 150 participantes de los cuales Alejandro Ribera no consiguió pasar la eliminatoria.

Finalmente el club piragüismo Badajoz acabo con una merecida posición del 18 y 19 puesto en la liga olímpica de pista y la liga jóvenes promesa respectivamente. Fue una competición de alto nivel ya que se conto con la presencia de más de 50 clubs de todas las comunidades.

Es de valorar el gran esfuerzo de nuestros deportistas que un año más nos demuestran lo que significa la palabra esfuerzo,  la lucha constante con cada entrenamiento hacían un nuevo sueño.

Próximamente disfrutaremos de ellos en la competición autonómica, Judex que se celebrará el día 6 de Abril.

2013-03-16_XLIV Cpto de España de Invierno_Sevilla_013

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.