!Y POR FIN SALIÓ EL SOL!

Al fin el clima nos dio a una tregua a los ciclistas de tres días en lo que muchos aprovechamos para hacer salidas con la bicicleta. La fiebre por el ciclismo se aprecia en cuanto sales cualquier día de ruta y ves como todos los amantes de este deporte aprovechan la tarde de sol que se ofrece.

Tres días de sol para salir a entrenar con la bicicleta que se aprovecharon con creces. El primer día acabamos con 62 kilómetros en carretera completando la ruta por Badajoz-Valverde-Olivenza-Badajoz. Es una ruta de rodaje rápido con algunas subidas llegando a Valverde de Leganés y en la carretera Valverde-Olivenza-Badajoz. Ya teníamos ganas de disfrutar con la flaca, donde pudimos ver paisajes como el de Puente Aguda.

Ruta Badajoz-Valverde-Albuera-Badajoz del pasado miércoles.
Ruta Badajoz-Valverde-Albuera-Badajoz del pasado miércoles.

Al día siguiente decido cambiar la ruta por el viento, y completamos 61 kilómetros por Badajoz-Valverde-Albuera-Badajoz. Las piernas empiezan a responder mejor y terminamos el entreno con buenas sensaciones.

El viernes propongo cambiar de tercio, saliendo de ruta técnica con la BTT. Un amigo me llama minutos antes de salir y me propone hacer esta ruta de montaña, y encantado acepto intrigado por este circuito técnico. Me cuenta que en forma ha llegado a completar la ruta en unos 20 minutos… pero yo necesitaré algunos más. Terminado este entreno puedo decir que en mi vida lo había pasado igual con mi bicicleta. Aunque estaba bastante cansado y empezamos la ruta con una caída incluida, me lo pasé francamente bien. Después de esta salida tengo las piernas muy cargadas y decido soltar piernas en la piscina completando 750 metros.

Al siguiente día, todavía con los dolores de la caída de la pasada ruta, salimos un rato a correr, y para asombro mío completamos 7,6 kilómetros en 33 minutos… pensaba que estaba algo peor. Buenas sensaciones corriendo los primeros kilómetros de los muchos que me voy a tener que meter. El domingo toca descansar que el lunes seguimos con el reto.

De estos entrenos me quedo con la gran devoción que existe en Badajoz por el ciclismo, ya que me he encontrado con muchísimos ciclistas en la carretera, y también me quedo con maravillosa ruta de MTB. Buenas sensaciones tanto en la bicicleta como corriendo, cosa que me da un plus de confianza de cara al reto marcado. Seguiremos entrenando duro. ¡Viva el deporte!

Puente Aguda. Carretera Valverde-Olivenza
Puente Aguda. Carretera Valverde-Olivenza

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.