Importante victoria de los de Rafa Margareto contra el Paideuterion, con la que casi se aseguran su pase a la siguiente fase. Tendría que perder por 27 ante los Cacereños para quedarse fuera.
Fco Javier del Pozo Filiu. @javidelpozo
El partido comenzó con los dos equipos tanteándose. Tras un primer intercambio de goles los de Rafa Margareto ajustaron la defensa y consecuencia de ello aparecieron las intervenciones de Miguel Luna y los contrataques en primera o segunda oleada. Se puede destacar el gran acierto de cara a portería en los primeros 30 min. a los que se llegó con 17-12 en el luminoso.
Ya en la segunda mitad los locales continuaron con la tónica del primer tiempo con ausencia de errores no forzados y con la velocidad en el juego que se había estado trabajando durante la semana. Hasta 4 tantos anotó Luis Borrego en el último tercio de partido; gracias al aporte de Juanjo y Pepe Grandizo a la ofensiva cacereña se mantuvieron en el partido hasta el ecuador de la segunda mitad. Fue un encuentro en el que cada jugador aportó su granito de arena y fruto de esto llegó la primera victoria contundente de la temporada 37-27.
El fin de semana próximo los unionistas se verán las caras frente al Bm. Cáceres para certificar su pase a cuartos de Copa. En cuanto a la liga, Mérida se clasificó para la final en el segundo partido de semis mientras que Villafranca forzó el tercer y definitivo encuentro ante el Bm.Plasencia.