CONCHI BELLORÍN ABRIÓ LA SEMANA DEPORTIVA DEL COLEGIO PUERTA PALMA

J. Cuadrado @Kikin_JCS

En la mañana de ayer lunes la judoca olimpica extremeña dió el pistoletazo de salida de la semana deportiva del colegio Puerta Palmas en la Urbanización Las Vaguadas ante niños de 5 a 10 años de edad.

Conchi bajo la atenta mirada de los alumnos del CD Puerta Palma

Conchi bajo la atenta mirada de los alumnos del CD Puerta Palma

Conchi Bellorín no solo sabe competir, también sabe transmitir valores.  Y así se presentó abriendo el cartel de las III Semana Deportiva en el colegio de Badajoz. Niños y niñas de entre 5 y 10 años, primaria en su totalidad la esperaban en el salón de actos ataviado como si de un pabellón olimico a punto de celebrar unos juegos se tratará. Pero no solo los alumnos, los maestros también estaban encandilados bajo la atenta mirada de Conchi quien comenzó explicando la etimología y el origen del judo y un poco la historía, tradición y reglas basicas de este apasionado deporte.

Como siempre, Conchi quiso quedar claro, que aunque parezca un deporte de «peleas» y «lucha» nada tiene que ver. El judo por encima de la agresividad esta la deportividad. De hecho, explico coloquialmente que aunque la competición sea dura, cuando acaba, celebran el haber practicado esta disciplina tomandose juntas una coca-cola.

Tras adentrar un poco los alumnos a dicho deporte, Conchi se adentró a contar sus inicios, su trayectoria y sus vivencias.

Conchi no se quiso dejar atrás su día a día, contándonos como trabaja, con quien lo hace y cuando. Quiso acercar los valores del esfuerzo, del trabajo diario y de todo lo aprendido para llegar a ser lo que hasta ahora es. Una de las palabras que mas se repitieron fue ÉXITO  Pero como bien dijo ella, va totalmente vinculada al ESFUERZO. Pero la alegría de ver esos esfuerzos recompensados es inmensa.

Ademas Conchi trato temas esenciales en la educación lo fue la alimentación a cuidar, la disciplina y el orden a tener para conseguir unos objetivos y sobre todo, la constancia y el trabajo.

Tras dar esta charla tan intensa, pasó a realizar unas exhibiciones con alumnas que practican judo, pero ademas hizo unas dinámicas de juego para adentrar a todos los alumnos a esta disciplina desde el entretenimiento hasta el ejercicio fisico.

Publicado por Badajoz Deportes en Lunes, 18 de marzo de 2013

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.