ADIÓS A LA MALA RACHA

La UD Badajoz vuelve a ganar fuera de casa ante el Emérita Augusta y rompe la línea negativa lejos del Nuevo Vivero.

Jugadores de la UD Badajoz celebrando un tanto.
Jugadores de la UD Badajoz celebrando un tanto.

F. G. G. @fenrygaston

Después de unos partidos en los que los pacenses no se encontraban finos fuera de casa, ayer por fin consiguieron los tres puntos en campo del colista, la EF Emérita Augusta. Los visitantes realizaron una buena primera parte (aunque comenzaron perdiendo) pero en la segunda mitad, sufrieron ante los arreones del Emérita.

Javi Chino retrasó su posición hasta el eje de la zaga para dejar su sitio a Sandro en el once titular. Ni Berjano ni Nieto, que venían siendo los centrales titulares del equipo durante la temporada, jugaron de  inicio. Parri también jugó de inicio en detrimento de Pulido.

Los primeros 45 minutos fueron para los de Rafa Pozo. La UD Badajoz consiguió un mayor dominio del juego a pesar de que comenzó por detrás en el marcador. Juanfe en el min. 6 adelantaba al Emérita Augusta poniendo la sorpresa en el encuentro. Parri tan solo 3 minutos después empataba el partido. Respondía marcando a su alineación en el once. César en el 38′ conseguía hacer el 1-2 que a la postre sería definitivo.

En la segunda parte, los primeros minutos fueron más de lo mismo, control visitante aunque sin claridad. La última meda hora de juego fue para los locales que, a base de colgar balones arriba (las reducidas dimensiones de su estadio se prestan a ello), consiguieron poner en aprietos a los blanquinegros aunque no tuvieron el premio del gol.

La UD Badajoz consigue una victoria muy importante fuera de casa y le llena de moral para recibir al 2º clasificado, el CD Díter Zafra el próximo domingo en el Nuevo Vivero a las 16:30.

Alineaciones:

E. Augusta: Miguel; J. Mari, Juanfe, Tely, Pildo; Paredes (Porrino 80′),  Vilorta (Pelu 65′), Grego, Moro; Pla (Rubia 57′), Écija.

UD Badajoz: Álex; Oliva, César, Chino, Ramos; Sandro (Nieto 54′), Torres, Parri (Berjano 67′), Herrera; Aranda (Chechu 73′), Gómez.

Goles:

1-0 Juanfe, min. 6; 1-1 Parri, min. 9; 1-2 César, min. 38.

Incidencias:

Unos 200 espectadores se dieron cita en la barriada emeritense de María Auxiliadora. El colegiado de la delegación de Badajoz Castillo Peláez amonestó por parte local a Juanfe, Moro y Miguel y, por parte visitante, a César, Chino y Parri.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.