EL ABP FINALIZA LA TEMPORADA CON UN SABOR AGRIDULCE¡Léelo en 2 min!

0

J.Cuadrado @Kikin_JCS
El ABP terminó este fin de semana la competición con una derrota en su ultimo partido en liga ante el ultimo clasificado.

El Cimbis consiguió su primera y ultima victoria del campeonato ante el ABP que venía de perder por la minima ante el Enrique Soler. Los jugadores de Fernando Bermejo viajaron hasta tierras gaditanas con la intención de disputar su ultimo encuentro de liga a sabiendas de que era un partido sin mayor transcendencia y únicamente querían maquillar las estadísticas de cara a la clasificación, pero no fue así.

Triple de Justo Pelayo1
Fotografía de www.cbcimbis.com

 

El ABP encadenó las dos ultimas derrotas del calendario de competición. Se enfrentaba ante el Cimbis, ultimo clasificado y a priori era un rival bastante factible para los pacenses, pero en el baloncesto no hay nada escrito, quizás eso haga de este deporte lo especial que es.

Comenzaron los dos equipos tanteándose y expectantes de la posible defensa y jugadas tácticas de ataque entre uno y otro equipo. El primer cuarto comenzó con una renta a favor de los andaluces 19-18. En el siguiente cuarto el CIMBIS se fue sintiendo mas cómodo en la pista y alzaron su diferencia hasta 11 puntos superiores a los visitantes 44-33.

Llego el descanso y con ello tiempo como siempre de reflexión y de pararse a pensar como estaban jugando, que fallaban los chicos de Bermejo y que debían de explotar frente a los andaluces.

Comenzó el tercer cuarto, y con ello algo mejoró en el juego del ABP pero aun no conseguía engrasar las piezas de su potente maquinaría quedándose a cuatro puntos del parcial. Por ultimo se llegó al ultimo cuarto con un 64-50 en el marcador que ponía contra las cuerdas al ABP  y se cuestionaba bastante el poder de remontada. Y así fue, el CIMBIS muy metido en el encuentro y el ABP poco enchufado se fueron hasta de 20 puntos arriba. El resultado final fué de 86-66.

Hay que destacar por parte del CIMBIS a Javier Marin (22 ptos), Jesus Gallardo (17 ptos) y Sergio Carpintero (14 ptos). En el ABP gran actuación de Igor Ibaka (19ptos), Luisma Lorido (18 ptos) y Daniel Martin (8 ptos).

Por ultimo puntualizar que Fernando Bermejo no quiso dejar atras a la cantera y dio minutos a jugadores de la casa como Sergio Acevedo, Dani Brioa, Sergio Roldan… Este hecho es muy importante para el devenir del club en futuros años.

Sergio Acevedo (Fotografía de http://balonycesto.blogspot.com.es/ )
Sergio Acevedo (Fotografía del blog balonycesto

Ahora, tras concluir el campeonato, el ABP seguirá entrenando aunque de forma menos intensa y quizás con algunas sesiones menos, y seguramente se fijará algún partido amistoso y se intentará trabajar para la próxima temporada. Esperemos que el club tenga suerte y siga manteniendo al patrocinador (INDICE) y así poder continuar con este bonito proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here