UN GOLAZO DE PRIMERA PARA ASEGURARSE EL PRIMER PUESTO (2-1)

Koke dio los tres puntos a los de Víctor López con un golazo de antología. El Cerro de Reyes casi se lleva puntos del Vivero. Copito acabó lesionado.

L.R.                @LRollano

 

El gran derby de la ciudad de Badajoz no defraudó. Tensión, emoción, calidad, lucha, entrega, y demás apelativos con los que podemos calibrar partidos propios de categorías más avanzadas, se pusieron de manifiesto en las IDM del Vivero.

Los primeros instantes de partido fue como una cita a ciegas, ambos equipos se dedicaron más bien a ver a qué jugaba el otro, y a intentar ver por qué punto podrían flaquear. Buena prueba de ello fueron las imprecisiones y los balones en largo que buscaban sorprender a unas defensas bien plantadas.

CELEBRACION GOL KOKE
Los jugadores del CD Badajoz 1905 celebran el 2-1, obra de Koke.

El partido iba a comportarse más como castigo al errático que como premio al artista, y ello se vio en el 1-0 del hijo pródigo, Abraham, que regresó desde los Paises Bajos para darle la ventaja a los hombres de Víctor López en el derby. Después de este gol, poco más pasaría a la historia en el primer acto de este encuentro, ya que ambos equipos siguieron con los mismos cánones que antes del 1-0.

EL DESCANSO, PUNTO DE INFLEXIÓN.

Tras el intervalo, el conjunto de Alfredo Soriano iría cargado de adrenalina para afrontar la segunda parte. Ello lo pudimos ver en la gran jugada personal de José Ronaldo, que de no ser por una magistral estirada de Isaac, hubiéramos tenido uno de los goles de la temporada.

El nuevo Alcalde de Badajoz, en el palco del Vivero, Fernando Valbuena y M.A. De la Calle.
El nuevo Alcalde de Badajoz, Javier Fragoso en el palco del Vivero, Fernando Valbuena y M.A. De la Calle.

Pero el gol del empate cerrista no se hizo esperar, y es que en el propio córner que vino  de esa jugada, Boby pondría el partido en tablas después de aprovechar un despeje de Isaac dentro del área pequeña.

El segundo tiempo, sería ahora propiedad  del desconcierto, de la tensión en las gradas, de la confusión, dentro y fuera del campo. En medio de esto, Dani Trigo sería expulsado tras obstaculizar una jugada clara de gol de los blanquinegros. Quedaban veinte minutos largos de partido en este momento.

Abraham, apodado como "El Hijo pródigo", anotó el 1-0.
Abraham, apodado como «El Hijo pródigo», anotó el 1-0.

Cuando se hablaba de que resultaría imposible encontrar un ganador para este encuentro, llegó el “Kokazo”, un zapatazo desde tres cuartos de campo del ex del Puerta Palmas que hizo inútil la gran estirada de Soriano (hermano del entrenador blanquiazul). Llegaba el delirio al Vivero, y la afición blanquinegra coreaba el grito de “Campeones, campeones”. Los instantes finales, sirvieron para que el capitán, David Copito pusiera su tobillo en “rompan filas”, y para que los blanquiazules hicieran sus últimos intentos a la desesperada. Pero el marcador ya no se movería. 3 puntos más para los de Víctor López que ya le sacan 10 a los de Alfredo Soriano, y lo mejor de todo, y más positivo, lo ha resaltado Pablo Dávalos en Twitter “Los 22 jugadores de Badajoz, y estamos en las duras en 2 grandes equipos de la ciudad, y las gradas llenas. Para un futuro hay que tenerlo en cuenta».

 

Boby anotó el gol del empate para el bando cerrista.
Boby anotó el gol del empate para el bando cerrista.

CD Badajoz 1905: Isaac; Parra, Cholo, Pérez, Pepe (Chico Bolaños, min. 46); Rubi (Pitu, min. 84), Koke, Pablo Dávalos, Sito (Gugu, min. 76); Abraham y David Copito (Carretero, min. 89).

SC Cerro de Reyes: Soriano; Boby, Dani Trigo, Nacho (Carlos Peinado, min. 85), Riki; Álex Durán (José Villanueva, min. 62), Mario; Krikri (Javi, min. 68), Fran Barriga (Rubén, min. 74), José Ronaldo; y Juanito.

Árbitro: Olivera Vázquez, auxiliado en bandas porVega Gómez y Panizo Bueno (Colegio Extremeño). Expulsó con roja directa a Dani Trigo (72) del Cerro. Además amonestó por parte del Badajoz 1905 a Pepe (40) y en el Cerro a José Ronaldo (36).

Incidencias: Unos 1.500 espectadores en las Instalaciones Deportivas Municipales El Vivero. El Badajoz 1905 entregó una placa al Cerro de Reyes por su primera visita. Se homenajeó a la Asociación para la Donación de la Médula Ósea y Cordón Umbilical (Admo).

Goles: 1-0 Abraham (29′), 1-1 Boby (52′), 1-2 Koke (83′).

Domingo, 10.03.2013 – 20. Jornada

CD BADAJOZ 1905              2 – 1              Sp. Cerro de Reyes

AD Villar del Rey                Susp              CD La Roca

AD Torremejía                      Susp              EF Peña del Valle

CP Brocense                           0 – 5              CD Gévora

CF San Jorge                          2 – 2              AD Santa Quiteria

CP Valencia de Alc.             3 – 1               CD La Codosera

EF Higuera de Vargas         4 – 2              CD La Albuera

Pos     Equipo                       PTS

1    CD BADAJOZ 1905     56

2    Sp. Cerro de Reyes      46

3    CD Gévora                        40

4   AD Villar del Rey           35

5   CF San Jorge                    33

6  AD Santa Quiteria           29

7 EF Peña del Valle             29

8  CP Brocense                      28

9  CD La Albuera                  23

10 EF Higuera de Vargas  19

11 CP Valencia de Alc.      17

12  AD Torremejía               17

13 CD La Roca                        11

14 CD La Codosera                7

Aquí el resumen del encuentro entre CDBadajoz1905 y EF Peña El Valle, cortesía de Miguel J Villa López.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QiJpQZytn4I&list=UUMR_9og_P6Z-2x4icWozdsQ&index=6[/youtube]

10/03/2013

Publicado por Badajoz Deportes en Domingo, 10 de marzo de 2013

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.