El TRÍO PACENSE MANDA EN EL GRUPO I DE 1ª REGIONAL

Los tres equipos de la capital pacense, comandan la clasificación del Grupo I de 1ª Regional Extremeña y con unos espectaculares registros.

Gráfico en el que se ve la posición y los puntos que tiene cada equipo en la tabla.
Gráfico en el que se ve la posición y los puntos que tiene cada equipo en la tabla.

S.Durán  @samudt

Son los tres equipos de la ciudad de Badajoz los que encabezan a día de hoy el Grupo I de la 1ª Regional de Extremadura.

El pasado verano fue convulso para los tres equipos, como todos sabéis el CD Badajoz desapareció después de 107 años de historia, pero su afición lo volvió a sacar a flote con ganas e ilusión y haciendo las cosas bien desde el principio. Desde la categoría más baja del fútbol español, y de las cenizas del decano nació el actual CD Badajoz 1905. En el otro extremo de la ciudad juega el Sporting Cerro de Reyes, que hace dos temporadas le ocurrió lo mismo que a los blanquinegros, las deudas lo hicieron desaparecer, hasta que este verano un grupo de ilusionados aficionados hicieron que el equipo de su barrio volviera a competir por los campos Extremeños. Un poco más alejado de la ciudad, se encuentra el CD Gévora que también tuvo un verano duro, ya que sus dos entrenadores abandonaron el Club, y con ellos más de la mitad de la plantilla,aunque las ganas y el empeño de su directiva hizo que rápidamente ficharan a dos entrenadores y a raíz de ahí nuevos jugadores para formar el equipo.

En la actualidad los tres mandan en el Grupo I de esta 1ª Regional con espectaculares registros.

El primero de ellos es el CD Badajoz 1.905 que tiene unos registros apabullantes, siendo el equipo más goleador de los 4 grupos que conforman la 1ª Regional Extremeña con 84 goles, el equipo que le sigue en este ranking es Las Hurdes, del Grupo IV con 59 tantos. También es el equipo menos goleado con 9 tantos de todos los grupos, por detrás de Guareña del Grupo II (16) y S.Bartolomé del Grupo III (16). Los blanquinegros son los únicos que no han perdido un partido de los 4 grupos. También pueden estar orgullosos de tener en sus filas a David Copito, no ya el máximo goleador del todos los equipos Extremeños, sino de España con 43 tantos. También puede presumir, de tener la mayor afición de Extremadura con la espectacular cifra de 1.933 socios a día de hoy, superando incluso a los equipos Extremeños de 2B.

El segundo equipo pacense tras el CD Badajoz, es su vecino, el de la barrida más el sur de la capital, el SC Cerro de Reyes, que es el mejor segundo de todos los grupos de esta 1ª Regional con 43 puntos, seguido muy de cerca por Las Hurdes del Grupo IV con 41. De todos los segundos, también es el equipo menos goleado con 19 tantos por 24 del Vadesa del Grupo II. Los blanquiazules tan solo han perdido 3 partidos. Tienen el tercer máximo goleador del Grupo I, Juan Andrés con 13 tantos, tan solo por detrás de Copito c0n 43 (CD Badajoz) y Pablo Sánchez con 17 (CD Gévora). Tiene el campo con más capacidad de la categoría con más de 2.500 localidades.

El tercer equipo seguido de estos dos equipazos, es el modesto CD Gévora que ha logrado meterse en la 3ª plaza esta jornada ganándole al V. del Rey. Los Gevoreños son los peores terceros de los 4 grupos con 34 puntos, por detrás del Metelinense (36 puntos) del Grupo III y Jarandilla y Vadesa con 37. En lo que sí les supera a estos tres equipos es en los goles, los verdinegros llevan 43 tantos por los 40 del Vadesa del Grupo II, que le hacen colocarse como el que más goles lleva de todos los terceros de los demás grupos. Los pedáneos solo han perdido 4 partidos. El Gévora puede presumir de tener al segundo máximo goleador del grupo, es Pablo Sánchez y lleva 17 tantos, tan solo por detrás de antes nombrado D.Copito. Ahora mismo tiene el mejor césped natural del Grupo I.

Por primera vez en esta temporada son los tres equipos de la ciudad los que comandan este Grupo I. Un motivo más para sentirse orgullosos de los equipos que tenemos en Badajoz. Esperemos que al final de temporada se pueda decir que los tres han cumplido con el objetivo de jugar la fase de ascenso y subir a Preferente.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.