EL VALENCIA DE ALCÁNTARA OBLIGA AL BADAJOZ A PONER LA QUINTA VELOCIDAD (3-1)

Copi

Copito, destacado con dos goles de penalti.

 

L.R.      @LRollano

La tarde del domingo día 3 de febrero, será recordada como la tarde de los penaltis de Copito, ya que hasta tres lanzó el capitán teniendo estos una incidencia reseñable en el resultado.

Empezó el Club Deportivo Badajoz muy frío en el césped (como viene siendo habitual en las últimas jornadas), sin ser capaz de dominar el partido, y sin ocasiones claras.

De ello supo aprovecharse a la perfección el Valencia de Alcántara, que con una contra perfecta rubricada por Borja, puso el 0-1 en el minuto 20 de juego.

Poco tardaría el Badajoz en empatar. Lo haría Copito, tras transformar un penalti claro cometido dentro del área rojilla.

Tras varios intentos sin demasiada suerte, de nuevo Copito, y de nuevo desde el punto de penalti pondrían el marcador favorable al Badajoz justo antes del descanso.

En la segunda parte se vería un partido más desatado, con una expulsión del Badajoz incluida (Letu), que dejaba a su equipo con diez, mientras que Dávalos ponía la sentencia en un partido que se le complicaba al Badajoz por momentos.

Copito tuvo la oportunidad de hacer otro hat trick más desde el punto de penalti, pero en esta ocasión, el portero Parche le adivinaría la intención.

El Badajoz sigue ahora con 7 puntos de ventaja sobre el 2º clasificado el Cerro de Reyes, que goleó a La Roca en la tarde de hoy.

CD Badajoz 1905: Kouba, Pérez, Cholo, Bolaños, Isi (Parra, 45′), Caballero, Dávalos, Letu, Carretero (Pepe, 72′), Sito, Copito (Abraham, 84′).

CP Valencia de Alcántara: Parche, Silverio (Jonathan, 85′), Boto, Jota, Miguel, Jesús Moya, Nene, Carlinos (Nordi, 60′), Koke, Borja, Chifli.

Árbitro: Holcer Levato, axuliado en bandas por Jiménez Gamero y Sánchez Fernández (Colegio Extremeño). Amonestó con cartulina amarilla al local Dávalos; y a los visitantes Parche, Jota, Miguel, Moya y Carlinos. Además, expulsó por doble amonestación a Letu del Badajoz.

Incidencias: IDM El Vivero con unos 1300 espectadores en las gradas. El Badajoz entregó una placa al Valencia de Alcántara con motivo de su primer partido oficial en la capital pacense. La Presidenta del Banco de Alimentos de Badajoz, Carmen de Aguirre, realizó el saque de honor. En la Operación Litro los aficionados blanquinegros entregaron un total de 700kg entre leche, aceite y otros alimentos no perecederos. Se guardó un minuto de silencio por la abuela del directivo Julio Báez.

Goles: 0-1 Borja (21′), 1-1 Copito (P) (24′), 2-1 Copito (P) (38′), 3-1 Dávalos (71

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.